De la Fuente felicita a Riqui por intentar triunfar en el Barça

El seleccionador español sub-21, y olímpico, Luis de la Fuente, compareció en rueda de prensa tras dar a conocer la lista de 23 convocados para los partidos frente a Islas Feroe, el 8 de octubre, y contra Kazajistán, el 13 en Alcorcón (Madrid) en la que volvió a entrar un Riqui Puig para el que tuvo “motivos de felicitación” por su “confianza” en querer triunfar en el Barcelona.

“Tengo que felicitar a un futbolista que tiene las ganas y la decisión de apostar por su confianza y calidad para quedarse en el Barcelona. No tengo más que motivos de felicitación por su convencimiento. El fútbol es muy caprichoso y a veces las circunstancias cambian en poco tiempo; está en un estado de forma fantástico, con nosotros lo ha hecho muy bien”, dijo en una rueda de prensa telemática desde la Casa Seat de Barcelona.

“Lo más conveniente es tener minutos y jugar. Lo único que les puedo aconsejar es que sigan trabajando. Parte de la formación es que tengan la ambición de consolidarse en su club”, aseguró sobre la situación de un Riqui Puig que insiste en quedarse en el Barça a pesar de que su nuevo técnico, el holandés Ronald Koeman le aconsejó una cesión ya que iba a tener difícil contar con minutos en el club.

La gran novedad en la lista fue la vuelta de Brahim Díaz. El malagueño, que disputó hace un año y un mes su último, y único, partido con la Sub-21, vuelve a contar para Luis de la Fuente gracias a su decisión de salir del Real Madrid cedido al Milan en busca de unos minutos que ha encontrado en este arranque de temporada.

“Es muy importante que haya jugadores de este nivel con oportunidades de competir en sus clubes. Conmigo lleva desde la sub-17 y sub-19 y le conozco muy bien; estoy muy contento de que tenga la oportunidad de tener minutos y continuidad. Nuestro deseo es que participen mucho en su club y vamos a pensar que va a ser así por el bien del futbolista y de la selección”, comentó.

Un nombre propio en la rueda de prensa fue Ansu Fati, quien debutó a sus órdenes con la selección española y ahora es un fijo en las listas de Luis Enrique gracias a sus grandes actuaciones en el Barcelona con tan solo 17 años.

“En estos casos recurrimos al tópico de que llegará hasta donde él quiera. Cuando estuvo con nosotros, pedíamos tranquilidad para él y es lo que necesita. Todavía es muy joven y necesita que le den esa calma. ¿Dónde llegará? Tiene potencial para llegar muy lejos pero el talento sin trabajo no llega a ningún sitio. Yo le diría que siga trabajando porque le queda mucho recorrido por delante”, dijo.

Luis de la Fuente rehusó comparar a Ansu Fati con Leo Messi: “Yo tuve la suerte de conocer a Messi con 14 o 15 años y se veía que tenía algo diferente. No sé si llegará a los niveles que ha alcanzado Messi, tampoco pensábamos con Messi a esa edad que iba a lograr todo lo que ha conseguido… Lo que es importante es que tiene un talento diferente, que tiene que desarrollarlo. En su voluntad, trabajo y esfuerzo, que me consta que es seguir con esa humildad, podrá conseguir más o menos metas”, argumentó.

Con la selección española sub-21 cerca de cerrar su clasificación para el Europeo, el foco está en la posición de delantero centro, donde el seleccionador está probando opciones en cada convocatoria ya que no hay ningún nombre que destaque. Hasta el último partido contra Macedonia del Norte, el sexto del grupo, ningún ‘9’ había visto puerta. Lo hizo Hugo Duro (Real Madrid Castilla), quien se estrenó en una convocatoria y que ahora, un mes más tarde, se queda fuera.

“Al ‘9’ le pido que rinda, que tenga posibilidad de jugar en su club y que meta goles; es lo que todos pedimos”, bromeó a la pregunta de EFE antes de analizar la ausencia de un delantero de garantías.

“El problema es que en España hay muy pocos jugadores españoles que tienen continuidad, prácticamente ninguno. Vamos a intentar darle otro aire al equipo con otros jugadores que se pueden adaptar sin ser delanteros específicos. Buscaremos otras alternativas, yo no pido nada que no pida otro entrenador. Que compitan bien, que trabajen y que se adapten a la idea que tenemos”, dijo a EFE.

España se enfrentará a Islas Feroe y Kazajistán para certificar la clasificación para el Europeo que, debido al coronavirus, cambió de formato. El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la fase final se dividirá en dos etapas. A los nueve ganadores de los grupos y los cinco mejores subcampeones se les unirán los anfitriones Hungría y Eslovenia para una fase de grupos de cuatro grupos de cuatro, del 24 al 31 de marzo de 2021. Ambas naciones anfitrionas organizarán los partidos.

Los cuatro ganadores de los grupos y los cuatro subcampeones se clasificarán entonces para la fase final que se disputará en un formato de final a ocho (cuartos de final y semifinales en Hungría y Eslovenia y la final en Liubliana) del 31 de mayo al 6 de junio de 2021.


Source link