El Eibar juega en Valladolid con urgencias

A pesar de que parece pronto para hablar de finales, lo que afronta hoy el Eibar en Valladolid está cerca de ser un partido trascendental para el devenir del conjunto armero. Después de un inicio de temporada repleto de dudas y malas sensaciones, lo que ha llevado al equipo a sumar un único punto de los 12 que se han puesto en juego y a encadenar tres derrotas consecutivas, a cada cual más dolorosa, sobre todo la última ante el Elche en Ipurua, los azulgrana visitan hoy a un Valladolid que también está pasando más apuros de los previstos en este inicio de curso.

GRÁFICO PREVIA WEB VALLADOLID EIBAR
GRÁFICO PREVIA WEB VALLADOLID EIBAR

Caer ante un recién ascendido que tampoco hizo mucho más que el Eibar para llevarse los tres puntos ha dejado una herida que aún se mantiene abierta y que parece que tardará en cicatrizar, con declaraciones de Mendilibar y comunicados de Eskozia La Brava en donde se da a entender que hubo actuaciones individuales imperdonables sobre el terreno de juego. Por eso, nada mejor que dar un golpe hoy sobre la mesa para espantar esos debates y poner al Eibar en movimiento de una vez. La batalla por la supervivencia ha tenido un primer asalto fallido a todas luces.

No ayuda que el conjunto de Sergio
González también ande con el agua al cuello después de sumar dos empates y dos derrotas hasta el momento. Ninguno de los dos contendientes que saltará al césped del Nuevo José Zorrilla conoce la victoria, aunque la imagen de unos y otros dista mucho de ser similar. El Valladolid, sin ir más lejos, le plantó cara al Real Madrid hace unos días y llegará a esta cita crucial con la moral alta.

Al Eibar le crecen los enanos

José Luis Mendilibar no podrá contar con Sergi
Enrich, que ya conoce la fecha en la que será juzgado por la difusión de un video sexual, por tercer partido consecutivo debido a unas molestias musculares. El balear ya se ha reincorporado al trabajo con el grupo pero aún es pronto para su regreso. La resaca del duelo ante el Elche también ha dejado fuera de juego a Bigas, con molestias en la pierna derecha, y Recio, que sufrió una contusión lumbar que le obligó a abandonar el terreno de juego y que aún no le ha permitido calzarse las botas otra vez.

El técnico volverá a hacer pequeñas modificaciones en su esquema. Correa y Oliveira regresarán al ‘once’ titular en un partido vital para un Eibar que no puede fallar más.


Source link