¿Qué le pasa a Saúl Ñíguez? Es la pregunta que se hacen en el Atlético de Madrid respecto al centrocampista. En los últimos meses, el canterano rojiblanco ha bajado su nivel en el terreno de juego. Algo en lo que coinciden aficionados y periodistas. Sigue siendo importante, pero su rendimiento no es el que se le presupone a un futbolista de su calidad.
La mayor prueba de que el ilicitano no vive su mejor momento es el hecho de que haya dejado de contar para Luis Enrique, seleccionador de España. Saúl era fijo en el combinado nacional, pero en las dos últimas convocatorias se ha quedado fuera. Algo significativo, teniendo en cuenta que el próximo año hay Eurocopa.
El propio jugador lo asume. Ya ha reconocido que quedarse fuera de las citaciones de la Selección es algo que depende única y exclusivamente de él, y que debe dar más para regresar. También suele ser de los más autocríticos en clave rojibanca, como demostró tras caer en Champions frente al Leipzig.
Pero volviendo al Atlético, existe preocupación por el nivel actual de uno de los capitanes del equipo. El nombre de Saúl aparece en muchas de las conversaciones de los seguidores rojiblancos. En los últimos meses, el canterano se ha estabilizado en el doble pivote, aunque también actúa como interior. Lejos queda ya cuando fue el recurso de emergencia del Cholo para el lateral izquierdo.
De lo que no hay duda es de que Diego Simeone mantiene plena confianza en él. De los tres encuentros oficiales de esta temporada, sólo se perdió 16 minutos del choque ante el Huesca, cuando el técnico argentino decidió sacarle del terreno de juego.
Yendo a los datos, se comprueba que Saúl fue el centrocampista que menos pases buenos dio ante el Villarreal (40). 15 menos que Koke y la mitad que Thomas, su compañero en el doble pivote. Recuperó tres balones, perdió once, no remató ninguna vez a puerta (como el resto del equipo). Pero más allá de los números, lo que más preocupa de Saúl son las sensaciones. Está pasando de puntillas por los partidos, sin ser decisivo en sus acciones, sobre todo en las ofensivas. No dando velocidad a los balones que pasaban por su zona. En cuanto a actitud, eso sí, nada se le puede reprochar. Como siempre.
A PUNTO DE SER TRICENTENARIO
Saúl es el segundo futbolista de la plantilla con más encuentros disputados con el Atlético de Madrid. Lleva ya 299. Es decir, que en la próxima jornada, frente al Celta en Balaídos, alcanzará su tercer centenario como rojiblanco. Es el 28º con más encuentros en la historia del club… y sólo tiene 25 años.
El canterano ya ha disputado más encuentros que históricos como Solozábal, Santi, Griffa, Landáburu, Kiko o Manolo, y tiene cerca a hombres como Abel Resino,, Vizcaíno, Marina o
Ufarte.
Source link