Monterrey, 1 Abr (La Neta Neta).- Miles de ciudadanos protestaron este miércoles de forma virtual para que las autoridades no se olviden de los palmípedos que viven en el Lago de los Patos de Nuevo León, el cual cerró por la contingencia sanitaria.
A través de videos subidos a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, alrededor de unos siete mil 800 internautas han levantado la voz para que alguien se haga cargo de estas aves, pues literalmente vivían de lo que la gente les daba de comer, cuando visitaban el parque.
La usuaria Nova Alfaro fue quien inició la movilización cibernética pidiendo que los vecinos colindantes con el lago, salieran a alimentar a los patos; en cuestión de horas se convirtió en viral el tema y movilizó a miles a protestar de la misma forma.
“Amigos, ¡Por favor! ayuden a compartir para que la gente que vive a los alrededores puedan ir a darles de comer, por el amor de Dios, ayer alimentamos así por fuera y ellos se acercan!! Pero no podemos ir todos los días”, decía el mensaje original.
El Parque la Laguna Solidaridad, donde se ubica el Lago de los Patos, se encuentra en las avenidas Orto y Canal de Aztlán, al norte de Monterrey, y de acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, fue cerrado temporalmente hace cuatro días por la emergencia sanitaria.