El Barça tiene previsto someterse este domingo y el próximo martes a nuevos tests de coronavirus para asegurarse de que la totalidad de sus jugadores, entrenadores y personal del equipo de baloncesto está totalmente libre de Covid-19. Mientras tanto deberá estar totalmente confinado y sin poder entrenarse. Si los resultados de este domingo y los del martes salen todos negativos, entonces podrá viajar el miércoles a San Petersburgo a enfrentarse en la segunda jornada de la Euroliga al Zenit de Xavi Pascual. Eso sí, lo tendrá que hacer sin haber podido entrenarse, ya que los resultados de los tests del martes probablemente no estarán disponibles hasta el martes a última hora de la noche o el miércoles por la mañana. Si en estas tandas de tests sale algún positivo más, entonces el encuentro contra el Zenit peligra seriamente.
Hay que recordar que este pasado sábado dieron positivo por coronavirus el primer entrenador, Sarunas Jasikevicius, y uno de sus ayudantes, Darius Maskoliunas, y horas después se detectó un tercer positivo en el staff técnico del equipo, lo que llevó al aplazamiento del partido que el Barça debía disputar este domingo en el Palau Blaugrana frente al Acusa Gipuzkoa correspondiente a la Liga Endesa.
Todo este lío en el Barça, que lleva ya dos semanas disputando partidos de Liga Endesa (ésta es la Jornada 4) y haciéndolo con cierta normalidad bajo los estrictos protocolos sanitarios que impone la ACB, llega tras la disputa de la primera jornada de la Euroliga, que le enfrentó este pasado jueves al CSKA Moscú.
En el club ruso se está extendiendo el coronavirus con gran rapidez. Primero fueron los jugadores Semión Antónov, Nikola Milutínov y Yanis Strelnieks los que dieron positivo por Covid-19, pero posteriormente han sido aislados siete jugadores del equipo juvenil, además de varios empleados del club. Milutinov y Strelnieks, lesionados, se quedaron en Rusia y no estuvieron en el Palau este pasado, mientras que Antonov no jugó, aunque estuvo en el banquillo e hizo la rueda de calentamiento.
En estas próximas semanas el Barça tiene compromisos frente al Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual (jueves, 8 de octubre), el Valencia Basket (martes, 13 de octubre), Panathinaikos (jueves, 15 de octubre) y TD Systems Baskonia (domingo, 18 de octubre). En todos estos encuentros no podrán estar Jasikevicius, Maskoliunas y el tercer miembro del staff que ha dado positivo. Todos ellos se encuentran sin síntomas y todos ellos están aislados en sus respectivos domicilios intentando no estar en contacto con las personas que viven con ellos.
En definitiva, si todos los tests de este domingo y del martes dan negativo, el Barça podrá seguir con su ritmo de competición previsto, pero si se detecta algún positivo más, algo que podría ser comunicado en cualquier momento en las próximas horas y días, todo puede cambiar. En definitiva, incertidumbre total.
Source link