Una patineta es una herramienta divertida de transporte y ejercicio para niños y adultos por igual, ¡y es útil para moverse! También puede ser un proyecto de artesanía casero satisfactorio.
Partes básicas de una patineta
Aprenda la jerga que se refiere a cada parte de una patineta antes de hacer la suya propia.
Cubierta
Esta es la tabla de madera y es la parte principal de la tabla, donde estás parado. Tiene un material arenoso, llamado cinta de agarre.
Camiones
Estas son las grandes partes metálicas del tablero que le unen las ruedas.
Aspectos
Estos permiten que las ruedas se muevan sin problemas. Están disponibles en acero y materiales cerámicos. Necesitarás ocho de estos para tu patineta para este proyecto.
Ruedas
Este se explica por sí mismo y te permite moverte en tu tablero.
Hardware
Necesitará estos ocho tornillos y ocho pernos para que actúen como el hardware de su placa para mantener todo junto.
Paso 1: reúna la madera
Necesitarás una gran cantidad de madera contrachapada para este proyecto. Reúna de seis a siete piezas que tengan un tamaño de 30 pulgadas por 10 pulgadas y aproximadamente un 17 de pulgada de grosor.
Paso 2: adhiera la madera
Deberá colocar las seis a siete piezas de madera una encima de la otra usando pegamento para madera en este paso. Use un rodillo de pintura para extender una capa delgada de pegamento a lo largo de la parte superior de la primera pieza y en la parte inferior de la pieza que está pegando a la inferior. Luego, presione la pieza de madera sobre la inferior. Presione con ambas manos sobre la pieza para adherirla bien. Repite este proceso hasta que todas las piezas estén pegadas.
Paso 3: use el molde y la cinta juntos
Use cinta adhesiva para unir ahora la tabla de madera que creó a un molde de espuma de poliestireno en forma de rectángulo que tiene una inmersión. Envuelve dos pedazos de cinta alrededor del tablero justo antes de la curva ascendente. El molde debe ir arriba y abajo de la madera.
Paso 4: sellar la madera en una bolsa de vacío
Coloque el molde de madera y espuma de poliestireno en una bolsa de vacío y use una bomba de aire para eliminar el aire de la bolsa. La bolsa debe ser perfectamente hermética para que la madera se moldee correctamente.
Paso 5 – Déjalo reposar
Deje que la tabla presione en el molde durante ocho horas. Revíselo cada dos o tres horas para asegurarse de que la bolsa aún esté hermética.
Paso 6 – Retire la madera
Ahora, saque la madera de la bolsa y del molde de espuma de poliestireno.
Paso 7: traza la forma
Ahora, use un lápiz para trazar la forma de su tablero en la madera. Use una patineta vieja para hacer esto si es posible. Tenga en cuenta que la cola de la tabla debe ser un poco más estrecha que la punta o el morro.
Paso 8 – Corta la madera
Utilizar una cortador de sierra de calar para cortar el tablero a lo largo del contorno que dibujó.
Paso 9 – Lijar la tabla
A continuación, lije todo el borde de la tabla con una lijadora de banda. Querrá que el borde se doble ligeramente hacia donde irán las ruedas. Después de lijar la tabla con una lijadora de banda, siga el proceso con una lijadora manual y luego con papel de lija fino para suavizar los bordes por completo.
Paso 10 – Pinte su tablero
Si lo desea, pinte su tablero o tírelo. Personalícelo a su gusto, ¡este paso es divertido!
Paso 11: taladrar agujeros
Debe agregar camiones a su tablero y, para hacerlo, debe perforar los orificios apropiados. Los “camiones” son las piezas de metal que adhieren las ruedas de manera adecuada a su patineta. Usa una patineta vieja y colócala sobre tu nueva tabla y marca dónde están los agujeros. Si no tienes una patineta vieja, usa una regla para medir cinco puntos centrales en tu patineta. Deben estar en la parte plana del tablero.
Paso 12 – Adhiera la cinta de agarre
Despegue la cinta de agarre y colóquela firmemente sobre su tabla, permitiendo que se adhiera de manera uniforme. Use un cortador de cajas o un cuchillo exacto para eliminar el exceso de cinta a lo largo de los bordes.
Paso 13: agregue los camiones
Usando los agujeros que perforaste, agrega los ejes y cojinetes a tu tabla.
Paso 14 – Coloque las ruedas
Finalmente, coloque las ruedas en los ejes para que su tabla sea móvil. ¡Este es el último paso del proceso antes de que puedas tocar el pavimento con tu nueva tabla!