Toda la plantilla profesional de Pau-Lacq-Orthez da dado positivo en Covid-19 después de nuevas pruebas realizadas, según anunció el club en un comunicado de prensa. El club explicó que tras la identificación de un grupo COVID-19 el lunes 28 de septiembre (11 personas, incluidos 4 jugadores de la plantilla profesional), todos los casos fueron testeados el viernes 2 de octubre y estas nuevas pruebas dieron positivo en otros 5 jugadores profesionales.
Por tanto, “es toda la plantilla profesional la que se ve afectada, así como la práctica totalidad de la plantilla de Espoirs”, subraya el club Bearn. “Los dos equipos están paralizados, el club sigue aplicando el protocolo de salud de la LNB (la liga de basket de Francia). Cada persona que da positivo es supervisada y sigue un seguimiento médico, al igual que sus contactos”, dice la nota de prensa.
Las personas, que dieron positivo el lunes 28 de septiembre, realizarán una nueva prueba el este lunes, agrega el club. Según indica el protocolo sanitario de la LNB, el Pau Orthez, cuyo partido contra Le Mans previsto para el 28 de septiembre había sido aplazado, tendrá que aplazar también el contra Mónaco previsto para el 12 de octubre.
Source link