Las claves del asunto Thomas

Algo se olía Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, desde hace días. Nos referimos a la marcha de Thomas Partey al Arsenal
, que pagó el importe de su cláusula de rescisión en la noche de lunes para llevarse al jugador ghanés, pieza importante en los planes del técnico argentino.

En la rueda de prensa posterior al choque ante el Villarreal, el Cholo dejó una frase que hizo reflexionar a periodistas y aficionados cuando fue preguntado por el cierre del mercado. Es habitual que el técnico se pronuncie en terminos parecidos, asegurando que hasta que no acabe el plazo están expuestos a cualquier situación…

Pero no igual. Porque en esta ocasión, Simeone incluyó en su discurso un matiz. Que lo que pudiese ocurrir, fuese “para mal”, como así ha sido con la salida de Thomas, que por otro lado, ha llevado el asunto con máxima discreción.

“Obviamente estoy ocupado y preocupado. Esperemos que no haya ninguna sorpresa para mal. Esperemos que terminemos el mercado con expectativas que tenemos. Esperemos llegar al partido contra el Celta con la plantilla que queremos durante todo el año”, dijo. 48 horas después de pronunciar estas palabras, se hacía oficial la marcha de Thomas al Arsenal.

EL COMUNICADO Y EL ‘ENFADO’ DEL ATLÉTICO

El Atlético emitió un comunicado recalcando que fue informado del asunto por LaLiga a las 23.38 horas de la noche. “LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey”, rezaba el mensaje, añadiendo que “de este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023”.

En el Atlético ha molestado la actitud del jugador, que este martes acudió a la Ciudad Deportiva de Majadahonda a despedirse de la plantilla y el cuerpo técnico. La postura oficial es de enfado, pero a nadie se le escapa que, a estos niveles, en las altas esferas se conocía la intención del Arsenal, con el que además, han negociado la cesión de Torreira en las últimas semanas. De hecho, la llegada del uruguayo fue anunciada minutos antes que la salida de Thomas.

El ghanés, por otro lado, retrasó su incorporación a la selección para resolver su futuro,pero el lunes tampoco acudió al entrenamiento. ¿Estaba en paradero desconocido para el club y la federación de su país?

SU ROL EN EL EQUIPO Y SU FICHA


Además, cabe recordar que Thomas tenía una de las fichas más bajas de la plantilla, y las conversaciones en los últimos meses para mejorar su salario y ampliar su contrato, que acaba en 2023, además de subir la cláusula, no llegaban a buen puerto. Su rol en el equipo, siendo importante para Simeone, no se adecuaba al rol salarial. Y es algo que venía demandando desde hace tiempo.

Para que se diese su salida, sólo era necesario que el Arsenal fuese capaz de reunir los 50 millones que figuraban en su cláusula de rescisión, como así ocurrió. Ahora, el Atlético dispone de un mes para fichar un recambio. Condicionado a que esté en paro o juegue en la Liga española. Pero aún está por ver que el club rojiblanco vaya a acudir al mercado.


Source link