Rufete, director deportivo del Espanyol, hizo balance del mercado de fichajes y del proyecto que ha diseñado para devolver al equipo a LaLiga Santander en una entrevista con los medios oficiales del club blanquiazul.
“Ha sido un mercado complejo por todas las circunstancias, pero para nosotros más porque hemos bajado. El objetivo era regenerar el grupo en la medida de lo posible, de lo que nos permitiera nuestra economía Puedes tener un plan o una estrategia, pero lo importante es que nuestra gente vea que tenemos una plantilla para competir y para ilusionar”, valoró Rufete.
“El plan era ayudar al club a conseguir unos números que nos ayuden a tener tranquilidad y estabilidad y también transmitir ilusión con nombres que nos den rendimiento. Hemos conseguido una plantilla versátil, muy competitiva por posición, que era el objetivo del área deportiva. Esa es la mejor herramienta que puede tener el míster”, apuntó el director deportivo.
“Confiamos mucho en el entrenador, en su trabajo, y hemos intentado darle las mejores herramientas dentro de la dificultad y de las situaciones de mercado, que han sido totalmente diferentes a las de otros años. Hemos tenido que adaptarnos. Vicente Moreno es la persona que tiene que guiarnos y tenemos que darle el máximo apoyo porque si estamos juntos somos un club muy fuerte”, declaró sobre el entrenador.
“El Espanyol es un club grande, muy potente, del que sentirse orgulloso. Cuando llamas a un jugador, ve el Espanyol como algo muy grande. Es lo que ha pasado Keidi Bare, que tenía ofertas de Primera y a pesar de la dificultad de no estar inscrito hemos asumido el riesgo medido tanto él como nosotros porque estábamos trabajando en otras situaciones”, indicó el responsable.
“El Espanyol tiene que defender su patrimonio a capa y espada aunque hay que escuchar al mercado. Los jugadores se quedan por la predisposición, porque han entendido que el club no iba a hacer nada que no fuera favorable para el club, y porque el Espanyol tiene sus propias reglas en el mercado. Cuando eres débil hay que mostrar fortaleza y cuando eres fuerte también. Es el mercado y es estrategia”, dijo sobre la capacidad del club para retener a sus jugadores más importantes.
“Estoy muy feliz de que los jugadores estén con nosotros, sé que nos van a dar mucho. Son presente y futuro del Espanyol. Ahora hay que ayudarles porque estaban en el mercado, pero su predisposición si no pasaba nada ha sido máxima y eso es lo importante”, continuó Rufete. “Llevamos cuatro jornadas y el equipo va creciendo poco a poco, se le ve sólido, comprometido. Cuando un equipo va ganando partidos se siente mejor”, aseveró.
“Marc Roca siempre ha estado con nosotros, y ese camino, a pesar de bajar a Segunda, mira dónde le ha llevado: al campeón de Europa. Nuestra cantera tiene que darse cuenta de eso”, dijo sobre la venta de uno de los puntales del equipo al Bayern. “Vadillo era una oportunidad buena de mercado para nosotros. Él ha puesto mucho de su parte para estar aquí”, explicó Rufete sobre la última incorporación.
Source link