Gorjeo está probando una nueva forma de seguir cuentas. La compañia Anunciado hoy está lanzando una nueva función, “Seguimientos sugeridos”, que mostrará una lista de otras cuentas que puede querer seguir en la página de perfil de alguien a quien acababa de seguir. La función se probará en dispositivos Android, por el momento.
La función ofrece un ajuste a cómo funciona el seguimiento en el móvil. En la actualidad, cuando toca “Seguir” en la página de perfil de un usuario, se le presenta una pequeña lista de cuentas sugeridas que quizás también desee seguir.
Twitter explica que sus cuentas sugerencias se basan en una serie de factores y, a menudo, se personalizan. Pero en el caso de lo que se sugiere a continuación, utiliza algoritmos para determinar qué cuentas pueden estar relacionadas con el perfil que acaba de visitar, o si las personas que siguen a ese usuario tienden a seguir a otros usuarios.
Es por eso que, por ejemplo, cuando sigues a alguien cuyos perfiles indican que trabaja en una empresa en particular, el seguimiento sugerido puede incluir a otras personas que también trabajan allí. O por qué cuando sigues a una celebridad de algún tipo, es posible que se te presenten otras cuentas de alto perfil como sugerencias.
Sin embargo, antes tendría que tocar las sugerencias una por una si desea seguirlas. En cambio, la nueva prueba de Twitter agrupa una mayor cantidad de sugerencias que puede seguir con solo un toque. Luego, puede optar por eliminar las cuentas que no desee seguir después de agregar primero el grupo completo.
Esto podría facilitar que los usuarios obtengan seguidores, si su cuenta está relacionada de alguna manera con otra cuenta que tiene una gran cantidad de seguidores. También podría ayudar a los recién llegados a Twitter a construir sus redes, mientras ayuda a los usuarios existentes a expandir las suyas.
Es posible que algunos usuarios de Twitter ya hayan visto la función en acción, antes de hoy.
Twitter dice que la prueba se está realizando en Android. La compañía no señaló si la función se expandiría a iOS ni cuándo.