Adiós a Mario Molina; Santiago Nieto ¿a Querétaro? | Columnas políticas 08/10/2020

“Se fue, a los 77 años, uno de los mexicanos más destacados en la historia, el único condecorado con el Premio Nobel de Química en 1995”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Se fue, a los 77 años, uno de los mexicanos más destacados en la historia, el único condecorado con el Premio Nobel de Química en 1995. Mario Molina, químico, científico, enamorado de México, dio al mundo con sus investigaciones los descubrimientos del daño a la capa de ozono. El presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente”. Doctor en fisicoquímica por la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos, Molina fue pionero y uno de los principales investigadores a nivel mundial de la química atmosférica. Deja un legado universal y, a la vez, se convierte en el mejor ejemplo de la grandeza de los mexicanos. Hay luto astral”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En estos días los científicos mexicanos andan más desconsolados que un vacacionista en Cancún con huracán. De entrada, por supuesto, por el fallecimiento de Mario Molina, que nomás ganó el Premio Nobel de Química. Pero también andan con un ánimo más pesado que el riridio, porque la 4T ha demostrado que no solo no e entienden a la ciencia, sino que tampoco le importa hacerlo. Y las evidencias científicas sobran: ¿qué se hizo contra el sargazo?

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Es erróneo pensar que estamos viviendo una demolición institucional que obedece a la voluntad de un solo hombre, así sea el Presidente de la República. Sería deshonestidad intelectual obviar que Andrés Manuel López Obrador tiene, para intentar ese cambio, el mandato que le dieron 30 millones de votantes en 2018. Y ese mandato electoral incluye posiciones mayoritarias en el Congreso de la Unión. En otras palabras: en medio de la crispación del momento actual también toca observar lo legítimo de lo cuestionable, para no repetir desde fuera del gobierno visiones maniqueas, para no quedar atrapados en discusiones donde no se escucha, menos reconoce, al interlocutor”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, no quiso destaparse para la gubernatura de Querétaro porque primero quiere platicar el tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, sí lo respaldó ya el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien se refirió al funcionario como un buen jurista, buen abogado y buen servidor público. “Es honrado y donde quiera puede cumplir con la encomienda”, dijo el legislador, luego de que se reunieron para hablar de la Ley Federal de Identificación de Operaciones de Procedencia Ilícita, presentada en enero pasado”.




Source link