El Valencia Basket se impuso por un KO inapelable al Real Madrid (77-93) en su visita al WiZink Center, haciendo más complicado todavía el arranque de los blancos en esta Euroliga. Con esta y la de la pasada semana en Vitoria, los blancos suman ya dos tropiezos que le obligan a reaccionar de inmediato si no quiere perder el paso en la lucha por las primeras posiciones.
Mucho tendrá que cambiar el equipo de Laso si quiere lograrlo a tenor de la imagen dada ante el Valencia, que logra así su segundo triunfo. Con un Dubljevic imperial (24 puntos) que supo golpear con sus triples (6 de 9) y alejar a Tavares de la zona, los de Ponsarnau fueron de menos a más, dominando luego el ritmo en la segunda mitad con ventajas más consistentes.
Los blancos llegaron a perder por 25 puntos (55-80) en algunas fases del último cuarto. A ello llegaron acumulando errores en el tiro (34% en triples frente al 48% del rival) y perdiendo balones ante un rival que tuvo su mejor arma en el lanzamiento de sus hombres grandes, la ventaja con el bloqueo directo central y la clarividencia de los exteriores para anotar en penetraciones cuando Tavares no estaba en la zona. Tobey también brilló, con 14 puntos y a ellos se unieron Labeyrie y San Emeterio.
Fuera del primer cuarto de Tavares y Campazzo, el Madrid, privado de Taylor y con Carroll inédito, careció de un revulsivo.
Ficha técnica
77.- Real Madrid (19+20+14+24): Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).
93.- Valencia Basket (17+27+24+25): Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).
Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZinc Center de Madrid sin espectadores por las restricciones por el coronavirus.
Source link