Imanol
Alguacil ha participado en dos ediciones de la Copa
del Rey con la Real y aunque sólo clasificó a la escuadra txuri urdin para la final en la temporada 19/20, el entrenador guipuzcoano no conoce la derrota en el torneo del KO. Apeado por el Betis en octavos de final de la 18/19 después de empatar tanto en el Villamarín como en Anoeta, los siete partidos de la pasada campaña los contó por victorias hasta plantarse en una final para la que todavía se aguarda a conocer la fecha.
Su balance de siete triunfos y dos empates, 26 goles a favor y siete en contra conforman una tarjeta de presentación inmaculada en una competición que, hace sólo siete meses, se convirtió en la mayor ilusión de los últimos años entre los aficionados txuri urdin. Derrotando en el camino a Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Mirandés, la Real regresó a una final de Copa 32 años después con un punto de juego que le ofrecía enormes esperanzas de poder lograr el título frente al Athletic.
Ambos clubs optaron por que el derbi decisivo no se jugara el 18 de abril en La Cartuja para poder disputarlo con público pero, a seis meses de que expire el plazo para celebrar el encuentro -hay que jugarlo antes del 17 de abril de 2021, fecha prevista para la disputa de la final de Copa 20/21-, el idilio de Imanol con la Copa es el mayor argumento al que se agarra la afición de la Real para poder ganarla. Siendo imposible pronosticar en qué punto de juego llegarán Real y Athletic al derbi por el título, que Imanol mantenga su magia en el torneo hasta entonces es el gran deseo de los realzales.
Aitor
Elizegi, presidente del Athletic, expresó ayer por enésima vez su deseo de que se juegue con el máximo público posible, antes del 17 de abril de 2021 y en fin de semana. El 4 de abril parece ahora la fecha más probable, un plazo demasiado largo como para saber cómo estará la Real entonces si bien contará, en condiciones normales, con la baza de tener a Imanol al frente de la nave.
Source link