Si bien participar en proyectos de bricolaje en su casa ciertamente tiene muchos beneficios, desafortunadamente puede ser la causa de accidentes. Trabajar con herramientas de mano, implementos de corte, escaleras y productos químicos en su hogar y jardín puede tener consecuencias peligrosas, ¡incluso si tiene cuidado! Dicho esto, aquí hay algunas soluciones rápidas para ayudarlo hasta que pueda obtener ayuda profesional con cualquier lesión relacionada con el bricolaje. Siga leyendo para conocer las acciones y los remedios que esperamos que no necesite, ¡pero siempre es bueno estar preparado!
Nota: Si bien es útil seguir estos consejos de primeros auxilios cuando esté esperando para comunicarse con un médico, tenga en cuenta que no somos profesionales médicos y siempre recomendamos buscar la atención de un médico y seguir sus consejos en caso de accidente o lesión. . ¡Tome las precauciones de seguridad adecuadas y siempre tenga cuidado al completar un proyecto de bricolaje para evitar necesitar estos consejos en primer lugar!
Cómo manejar un corte o una perforación
Ya sea que esté usando una sierra durante un proyecto de carpintería o tijeras para podar un seto, hacerse un corte siempre es algo que debe tomarse en serio. Cuando esto ocurra, primero querrá determinar si debe o no ir a la sala de emergencias (ER). Las indicaciones de que debe dirigirse a la sala de emergencias incluyen las siguientes:
-
Un corte que se abre de par en par que no le permite usar una presión suave para juntar los bordes
-
Un corte de un objeto sucio u oxidado
-
Sangrado profuso que no se detiene ni se ralentiza
-
Un corte como resultado de un impacto de alta presión
-
Cualquier corte o lesión en un área cosméticamente significativa, como la cara.
Una vez que determine si debe dirigirse o no a la sala de emergencias (recuerde, ¡es mejor prevenir que curar!), Querrá envolver la herida para que el sangrado sea más lento mientras se dirige al hospital. Para hacerlo, primero debe asegurarse de no eliminar ningún objeto extraño del corte, si existe. Esto significa no quitar nada que pueda estar atascado en la herida.
Si es posible, debe limpiar la herida antes de salir de casa. Para ello, riéguelos bien con agua del grifo diluida con jabón líquido antibacteriano. Contrariamente a la creencia popular, el peróxido de hidrógeno no funciona bien para limpiar heridas porque podría dañar el tejido. Sin embargo, si no se siente cómodo limpiando la herida, absténgase de hacerlo.
Finalmente, para preparar la herida para su viaje a la sala de emergencias, debe elevarla y aplicar presión para ralentizar o detener el sangrado. Envuelva la herida con un vendaje limpio para evitar ensuciar y ayudar a aplicar presión. También es una buena idea llevar una toalla limpia o un trapo para envolver la herida si sangra a través del vendaje.
Cómo manejar una lesión ocular
Las lesiones oculares pueden ser desde un percance menor hasta algo más grave. Independientemente de la gravedad, estas lesiones son algo que querrá tratar con cuidado. Para evitar que se produzcan lesiones en los ojos en primer lugar, siempre use gafas de seguridad o anteojos.
Para cualquier lesión en los ojos, nunca frote ni aplique presión en el área, ya que esto podría causar más daño. Además, nunca aplique ningún ungüento o medicamento a menos que lo recomiende un médico. Por último, no intente quitarse nada atascado en el ojo por su cuenta.
Si sufre un golpe en el área de los ojos, comience por aplicar suavemente una pequeña compresa fría para reducir el dolor y la hinchazón, teniendo cuidado de no aplicar presión. En estos casos, recuerde que incluso un golpe leve puede causar un daño significativo, por lo que es importante buscar atención médica.
En el caso de un ojo cortado o perforado, coloque suavemente un protector sobre el ojo hasta que llegue a un médico. El fondo de un vaso de papel pegado con cinta adhesiva al hueso del ojo circundante sirve como un buen escudo improvisado. No se enjuague los ojos con agua y evite tomar cualquier tipo de aspirina o medicamentos a menos que lo recomiende un médico. Una vez que su ojo esté protegido, busque atención médica.
Si algún residuo o un objeto extraño entra en su ojo, evite frotarlo y levante el párpado superior sobre las pestañas del párpado inferior. Luego, parpadea varias veces, permitiendo que las lágrimas enjuaguen el ojo y, con suerte, laven la partícula. Si encuentra que la partícula todavía está presente, mantenga el ojo cerrado tanto como sea posible y visite el consultorio del médico para recibir más atención.
Cómo manejar las lesiones químicas
Muchos productos químicos presentes en los agentes de limpieza domésticos o en sustancias para el césped y el jardín pueden tener efectos nocivos si entran en contacto con su piel. Las quemaduras químicas no son algo con lo que quiera meterse, por lo que es importante buscar atención médica si sufre una lesión por estas sustancias. Sin embargo, antes de llegar al médico, puede realizar algún tratamiento básico.
Comience usando un chorro ligero de agua para inundar el área afectada durante aproximadamente 20 minutos o hasta que llegue a un médico. Además, verifique la botella de la que proviene la sustancia para ver si hay instrucciones relacionadas con lesiones con ese producto específico.
No use ungüentos sobre la quemadura ni intente neutralizarla con ácido o álcali, ya que esto podría empeorar la quemadura. Si es posible, cubra el área de la quemadura con una gasa seca y estéril o un paño limpio hasta que llegue a la sala de emergencias o al consultorio del médico.