Sí unánime para el fichaje de Berenguer por 10 millones de euros más 1,5 en variables, no de Javi Martínez a su posible regreso a Bilbao y Fernando Llorente, como siempre de unos años a esta parte, ¿qué? La versión oficial del Athletic varía en función del interlocutor de turno.
La figura de Llorente sigue provocando división en el seno del Athletic pese a que han pasado ya ocho años desde que hiciera las maletas con destino a Turín. El asunto parecía olvidado definitivamente en Bilbao hasta que el pasado lunes volvió a reactivarse de forma inesperada. La versión sobre este desesperado intento por traer, o al menos tantear, al ahora delantero del Napoli difiere en función del protagonista.
El director deportivo Rafa Alkorta se mostró claro y contundente al respecto el pasado martes en San Mamés. El presidente Aitor
Elizegi, sin embargo, sugirió ayer otra cosa distinta en el mismo escenario. Escuchando al primero queda claro que fueron los propios jugadores del Athletic, al parecer los capitanes, los que le comentaron la posibilidad de traer a Llorente, puesto que el ariete estaba dispuesto a hacerlo sin exigir una cantidad fuera de mercado. El presidente, en cambio, dio a entender, sin aclararlo del todo, que la iniciativa para ver si la operación era factible partió del propio futbolista.
En lo que sí parecen coincidir ambas versiones es en el hecho de que fue la propia directiva la que frustró la posibilidad de llevar adelante este fichaje. El posicionamiento de la junta de Elizegi respecto a la vuelta de Llorente había quedado claro mucho tiempo antes. El delantero navarro estaba dispuesto y la dirección deportiva, técnicos incluidos, también. Razones de índole extradeportivo, siendo conscientes de la división que podía causar en la masa social esta incorporación, motivó entonces el no de la junta.
Los directivos consultados nuevamente sobre esta cuestión volvieron a reiterar su negativa. A partir de ahí se dio por frustrado el intento sin que todos los componentes de la junta fuesen consultados al respecto. En realidad tampoco hacía falta porque el asunto había quedado sentenciado tiempo atrás.
No sé si los aficionados rojiblancos tendrán la misma impresión que Elizegi respecto a que el fichaje que “todos queríamos” era
Berenguer: “Un jugador contrastado que elige el Athletic para jugar y tiene 25 años. No gobernamos para el presente”.
Habría que ver hasta qué punto influyó también la derrota ante el Cádiz para acelerar una operación que de haber sido considerada como estratégica se hubiese llevado a cabo tiempo antes y, seguramente, al mismo precio o parecido. El navarro, de hecho, venía de ser titular con el Torino en su último compromiso liguero. De haber tenido clara su venta, seguro que no le hubiesen expuesto a una posible lesión.
Berenguer, en defínitiva, sí es jugador del Athletic; Javi Martínez dice que no y Llorente, como siempre, ¿qué?
Source link