Reunir a familiares y amigos alrededor de la mesa del comedor para el Día de Acción de Gracias crea corazones cálidos y sonrisas de satisfacción. Este año, dale una chispa a tus festividades de Acción de Gracias con un elegante paisaje de mesa que captura la esencia de la generosidad del otoño. De las velas al cristal, deje que el Día de Acción de Gracias brille con la belleza del otoño.
Ya sea que opte por un paisaje de tablas que marque tendencias con un nuevo giro en un tema antiguo o elija un aspecto más tradicional, aún deberá usar su imaginación. Si no está seguro de cómo hacer realidad el estilo deseado, siga leyendo para encontrar algunas ideas que harán fluir su creatividad.
Acción de Gracias tradicional
La mesa repleta de deliciosos platos es siempre la estrella de las vacaciones de Acción de Gracias. Capte la atención digna de una mesa bien equipada comenzando por la base: el mantel. Saca tu lino más hermoso. Puede ser el encaje irlandés de su bisabuela o un mantel de damasco que compró hace años. Lávelo, planche y déle un aspecto fresco y nítido.
Si no tiene un mantel elegante y se está aventurando a adquirir uno, asegúrese de elegir un color que combine con su decoración general y que también combine con los colores vibrantes del otoño. Rojos y burdeos profundos; amarillos intensos y dorados; tonos tierra marrón nuez; beiges suaves; hojas de calabaza bellota; naranjas alegres; y los blancos cremosos combinan a la perfección con un esquema otoñal.
No temas si tu mantel no viene con servilletas, solo elige servilletas de colores complementarios para darle a la base un toque de color e individualidad.
El pavo es el rey de la mesa, por supuesto, pero la pieza central reina como reina. Una pieza central no necesita ser un diseño circular pedido a la floristería. El otoño ofrece tantas opciones botánicas para crear impresionantes centros de mesa para la mesa de Acción de Gracias.
Reúna una calabaza de tarta pequeña, un turbante turco, una variedad de calabazas y mini calabazas, hojas conservadas de una tienda de artesanías, una bolsa de nueces mixtas con cáscara, manzanas y uvas en el color que mejor se adapte a sus necesidades.
Coloque una bandeja de cristal o vidrio en el centro de la mesa. Coloque la calabaza en el medio y comience a amontonar calabazas, manzanas y calabazas alrededor de la calabaza en un arreglo agradable. Meta las hojas en los pequeños espacios entre las frutas. Coloque las uvas sobre los botánicos apilados.
Para darle un aspecto más elegante a la pieza central, rocíe ligeramente pintura dorada sobre la calabaza, las calabazas, el turbante, las nueces, las manzanas y las uvas con unos días de anticipación. Use candelabros que saquen el color de la bandeja, si es posible. Agrupe cinco candelabros de vidrio o cristal, con velas de varias alturas, a un lado del centro de mesa. Coloque un pequeño grupo de frutas y hojas en cada lugar.
Si ha dorado la pieza central, rocíe la pintura de oro todo el círculo; si no, déjalo natural. Busque uvas o bayas artificiales, pero realistas, que se puedan pegar a la corona para formar un arreglo agradable.
Cree servilleteros con pequeños círculos de vid o coronas de flores que se encuentran en las tiendas de manualidades. Enrolle la servilleta en un cilindro y deslice el anillo.
Lo único que queda es poner la mesa a la perfección. Haga brillar su cristal, pula la plata y agregue los platos para una elegante cena de Acción de Gracias. Antes de que lleguen los invitados, encienda las velas y ponga su música favorita. Luego, una vez que todos hayan llegado, disfrute de un día de buena conversación y comida deliciosa, teniendo en cuenta las bendiciones de la cena de Acción de Gracias.
Acción de Gracias con mesas
Con tablescapes, tienes que pensar fuera de la caja sin olvidar lo que significa Acción de Gracias para ti. Por ejemplo, tal vez tenga buenos recuerdos de la calidez especial de la casa de un familiar que vivía en una granja. Recuerdas a las gallinas picoteando la tierra fría mientras ayudaste a llevar los pasteles de calabaza que tu mamá preparó para la cena. El olor a heno y paja apilados en el granero aún persiste.
Se podría desarrollar un tablescape alrededor de estos recuerdos. A continuación, se muestra un hermoso ejemplo de un tablescape que puede usar directamente o tomar partes para crear el suyo propio:
Con mucha anticipación, compre una hermosa tela de otoño en un tapiz o un color sólido para hacer corredores. Necesitará suficiente tela para cuatro corredores si ha invitado a seis personas. Un corredor debe abarcar la longitud de su mesa más una caída de seis pulgadas en cada extremo. Los otros tres corredores deben llegar a lo ancho de la mesa más una caída de seis pulgadas a cada lado. Todos los corredores deben tener al menos 12 pulgadas de ancho.
Coloque los corredores sobre la mesa tejiendo los corredores cortos debajo y sobre el corredor largo. Los corredores deben dar un aspecto tejido a la mesa con astillas de madera que se asoman entre los corredores y en las esquinas.
En el centro de la mesa, coloque una gavilla de trigo. Necesitará un gran paquete de trigo barbudo. Corta los tallos a la longitud adecuada y luego átalos sin apretar con rafia. Dale un giro a los tallos para ensanchar la parte inferior.
Empuja el centro hacia arriba hasta que estés satisfecho con las espigas redondeadas. Organice mini calabazas, calabazas, manzanas, uvas, nueces, escaramujos, bayas, arándanos, manojos de trigo y hojas conservadas en colores otoñales en direcciones opuestas por la mesa.
Talle el centro de siete u ocho mini calabazas y calabazas, dependiendo de la longitud de su mesa. Para las calabazas que se encuentran de lado, talle un agujero en el extremo bulboso de la calabaza. Tenga una vela cerca para usarla como guía. Inserta cirios de varias alturas en las aberturas de las mini calabazas y calabazas.
Coloque las velas al azar a lo largo de la mesa. No olvide dejar espacio en cada extremo del corredor central para los cubiertos. Ate rafia alrededor de las servilletas, metiendo tres tallos de trigo cada vez. Pon tu mesa. Este paisaje de mesa debe tener un atractivo elegante sin ser demasiado formal o rígido.
El uso de objetos tradicionales que representan la cosecha brindará calidez y familiaridad a su mesa de Acción de Gracias. La hermosa decoración de la mesa invita a los huéspedes a comer con placer, conversar con abandono y, como lo indica el nombre de la fiesta, dar gracias.