Jenga: ¡lo que es divertido en el interior sobre una mesa en un día lluvioso ahora es aún más divertido afuera en un día soleado! La única diferencia es que vas a hacer una versión imponente de alta resistencia que durará años y mantendrá a los niños fuera y fuera de los videojuegos.
Paso 1 – Mide y corta tus tablas
Al elegir sus 2×4, obtenga las tablas más rectas disponibles. Si están deformados o torcidos, no se apilarán directamente. Si hay ahuecamiento (cuando el interior del tablero es cóncavo), los tableros se tambalearán e inclinarán, lo que no es muy propicio para este juego. Puede valer la pena pagar un poco más y obtener las mejores tablas del almacén de madera.
Cada pieza de Jenga tendrá 10 ½ pulgadas de largo. Cada tablero debe producir nueve piezas de Jenga (con un pedacito de tablero sobrante). Cuando hayas terminado con todos tus cortes, tendrás 54 bloques que conformarán tu nuevo juego de patio trasero. Cuando mida, asegúrese de tener en cuenta el ancho de la hoja que está utilizando. Aunque lleva un poco más de tiempo, prefiero medir cada corte después del corte anterior. Si mide 10 1/2 pulgadas a lo largo de su tabla y no permite el ancho de su hoja, tendrá piezas desiguales.
Si está utilizando una sierra de corte, puede terminar con el corte en muy poco tiempo. Una sierra circular es la mejor opción si no tiene una sierra circular. Solo tenga cuidado de estar en un ángulo de 90 grados y no en una tangente salvaje. Y una sierra de mano … bueno, sabes que mañana te dolerá, ¡eso es mucho aserrado!
Paso 2 – Lijar la madera
Lije cada pieza hasta que quede suave. Las piezas deben poder deslizarse fácilmente cuando se apilan juntas. Los extremos aserrados necesitarán una atención especial adicional. Cualquier rebaba o aspereza obstaculizará su juego. Si quieres que tu juego sea más colorido, puedes teñir cada pieza. Asegúrese de que estén completamente secos antes de apilarlos. Decida lo que decida, no pinte ni barnice las piezas del juego. Cuando está al aire libre, el aire húmedo puede hacer que las piezas pintadas o barnizadas se peguen entre sí. Querrá que las piezas del juego se deslicen sin esfuerzo.
Configurar el juego
Apilar las piezas del juego es importante para el juego. Deben estar en una superficie nivelada. Si juegan niños más pequeños, es posible que desee apilarlos en el suelo. Para ayudar a mantenerlos nivelados, use un bloque de patio de cara plana de 12×12. Si tiene la suerte de tener un patio o un camino de entrada pavimentado, no necesitará el bloque. Si los adultos están jugando, apilarlos en una mesa de picnic también podría funcionar.
Cada capa tiene tres bloques de ancho. Coloque su primera capa en una dirección y su segunda capa en la dirección opuesta. Continúe colocando capas hasta que todos sus bloques estén apilados en nueve niveles de altura.
Cómo jugar el juego
El primer jugador desliza con cuidado una pieza desde cualquier lugar de la torre excepto la capa superior. Si se saca con éxito sin que la torre se caiga, colocarán su pieza en la parte superior de la torre. Cada jugador hará lo mismo. Tenga cuidado, se vuelve más difícil a medida que avanza el juego. Quien tira de la pieza que hace caer la torre es el perdedor. Lo bueno de este juego es que solo hay un perdedor: ¡todos los demás participantes son ganadores!
Extras!
Me gusta tener una bolsa especial para guardar las piezas del juego, de esa manera nadie pensará accidentalmente que son leña. Dicho esto, ¡este es un gran juego para llevar de campamento, de picnic o al parque! ¡Diviértete y retrocede cuando se caigan!