La norma del 51% que preocupa a Villacampa en la Liga Iberdrola

Es una temporada atípica y cada jornada en la Primera Iberdrola cuenta. Quizás estos parciales importan hasta un poco más que en temporadas pretéritas. La pandemia lo condiciona todo, incluso lo que está por venir, y la Federación tiene contemplados muchos posibles escenarios. “Tenemos en mente cómo está la situación a nivel de sanidad y la Federación fue clara. Con el 51% jugado de la Liga, en caso de tener que parar, se terminaría como ha quedado en ese 51%”, aseguró Ángel Villacampa.

Una situación que tiene en alerta al técnico del Athletic. Todos los equipos son “conscientes de que es posible que haya un parón” forzado de la competición “y a ese parón hay que llegar en una situación, si no de tranquilidad, sí de estar en lugares altos de la tabla”. Así que cada jornada cuenta un poco más que de costumbre: “Ese 51% hay que tenerlo en cuenta”.

Un curso en el que tocará incidir en el aspecto psicológico para que todo lo externo y sobre lo que no tienen control, no afecte demasiado. Pero no evita que exista incertidumbre: “Realizamos PCR todas las semanas y cada semana, después de los PCR, hay un poco de tensión hasta que recibimos los resultados”.

Hasta la fecha no ha habido positivos en el Athletic, algo que “altera todo”. Hay cierta calma en este sentido. “Pasan las semanas y seguimos teniendo negativos, nos tranquiliza porque podemos, dentro de una tranquilidad, preparar los partidos. Pero somos conscientes de que es posible que más adelante se complique todo, entonces iremos adaptándonos porque eso no va a estar en nuestras manos”, explicó Villacampa.


Source link