Por Redacción
Querétaro, Qro.- 11 de octubre de 2020.- Mientras Celaya vive en la violencia y se tiñe de sangre, su alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez e refugia en su gran mansión que tiene en el exclusivo fraccionamiento El Campanario, en la tranquilidad y seguridad que le brinda el vecino estado de Querétaro.
Alejada de los asesinatos que se registran a diario en su tierra Celaya, la alcaldesa Elvira prefiere vivir alejada de esta inseguridad en su municipio y prefiere refugiarse y lograr seguridad para su familia y ha decidido cambiar su residencia a Querétaro.
El Portal de Noticias, rotativodigital.com de Guanajuato ha dado a conocer la manera en que la alcaldesa vive de lujos en su gran mansión en el exclusivo fraccionamiento El Campanario de Querétaro.
El comercio colapsa en Celaya y las autoridades se achican contra la delincuencia. Después que se creía que con la detención del «Marro», en Guanajuato volvería la calma, las cosas se ponen peor y la seguridad es nula sobre todo en ciudades como Apaseo el Alto y el Grande, Celaya, Irapuato, Salamanca, Juventino Rosas entre otros.
En lo que va de esta semana en Celaya se han registrado más de 15 asesinatos y todos con el sello del crimen organizado.
Los comerciantes están cerrando sus negocios por el temor de ser abatidos como sucedió la mañana del miércoles 1 de septiembre, en la calle Mitla. Las imágenes captaron cuando un hombre armado descendió de una motocicleta y se acercó a un negocio de Servicio Técnico Electro musical.
En ese momento el locatario se acercó a la puerta y sin decirle nada el sicario sacó una pistola tipo escuadra y le disparó a quemarropa.
“No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante y al que tuvo acceso Reforma, que viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.
“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.
Los habitantes de Celaya ven como poco a poco los carteles les roban la tranquilidad y los pocos ingresos que les quedan.
La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez pareciera que se encuentra escondida y la ciudadanía la Acusa de ver complaciente como los sicarios se pasean por la ciudad sin importarles si hay policías o no, pero eso sí, ya piensa en una reelección, aspiración que los celayenses no ven con buenos ojos y la acusan de siempre estar en su residencia en Querétaro en uno de los fraccionamientos más exclusivos como lo es el Campanario.
Source link