¿Por qué debes tomar cada día un zumo de pepino con limón?

Una de las recetas que más usan las famosas para mantenerse en plena forma es el zumo de pepino con limón. Aunque nos cueste dejar de ver el pepino como la base de una buena ensalada, la realidad es que, convertido en zumo con el frescor del limón, tiene una serie de buenas propiedades para el cuerpo que no podemos dejar escapar. Si estamos pensando en incorporar el pepino en más recetas, estos son los motivos por los que convencerse de desayunar o merendar un zumo de pepino con limón.

El zumo de pepino tiene una serie de propiedades beneficiosas

 

Es un ingrediente diurético. El pepino nos ayudará a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita. Si tenemos problemas a la hora de ir al baño o necesitamos una ayuda extra para incorporar hortalizas a nuestra dieta, este zumo es perfecto. Fácil de preparar, lo podemos llevar a cualquier parte, desayunar en el trabajo o como merienda.

El pepino al igual que el limón tiene una gran cantidad de vitamina C imprescindible para los tiempos que corren. A este elemento imprescindible para mantener nuestras defensas en orden se les unen vitaminas del grupo B, potasio, silicio. Una combinación única y necesaria que nuestro cuerpo absorberá fácilmente gracias a este zumo.

Un 50% de nuestra alimentación deben ser frutas o verduras. Esta cifra es complicada de alcanzar con una sociedad en plena acción. Gracias a los zumos, que evitan que tengamos que necesitar nada más que un vaso para consumirlos podemos incorporar al menú diario un pepino y el zumo de un limón, dos básicos que de otra manera será complicado incorporarlos.

Receta de zumo de pepino con limón

¿Por qué debes tomar cada día un zumo de pepino con limón?

Este zumo de pepino con limón lo podemos tomar en ayunas a primera hora o por la tarde. Incluso nos puede servir como cena en esos días en los que queremos depurar los excesos de una celebración o en plena dieta para perder peso. Con este zumo y una ensalada tendremos la cena ideal.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 limón
  • Sal
  • Agua

Elaboración:

  1. A la hora de preparar este zumo de pepino nos debemos plantear si queremos o no incorporar la piel. El pepino tiene una piel de color verde intenso que algunas veces introducimos en la dieta, es comestible y le puede dar más color a esta bebida.
  2. Si queremos incorporar la piel lavamos muy bien el pepino. Lo troceamos y colocamos en el vaso de la batidora para poder triturarlo correctamente.
  3. Le vamos a añadir el ingrediente secreto, un poco de zumo de limón. La acidez de esta fruta es considerable, si no nos gusta demasiado, podemos exprimir solo medio limón.
  4. Con todo casi listo, le añadimos una pizca de sal. Trituramos hasta convertir el pepino en un zumo que aligeraremos con un poco de agua.
  5. Lo ideal es tomarlo muy fresco, aunque en invierno a temperatura ambiente puede estar de maravilla.
  6. Atrévete a probar una receta saludable que te ayudará a mantenerte en forma en estos días complicados en los que la salud es el factor más importante de todos.




Source link