Fernando Alonso ya está en Barcelona. El asturiano llegó este lunes por la mañana al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y atendió a los micrófonos de varias televisiones nacionales que allí aguardaban su llegada, que no hacía más que confirmaba algo que Renault todavía no ha anunciado oficialmente pero que ya se daba por hecho antes de que el ovetense pisara la Ciudad Condal, el test que realizará al volante de un Renault de F1 (coche de 2018) este martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En este sentido, el español no pudo esconder sus ganas por subirse de nuevo a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial, algo que no hace desde que en abril de 2019 se subiera al McLaren en unos test de Bahrein junto a Pirelli.
“Con ganas de subirme”, apuntó el español, que estas dos últimas semanas visitó la fábrica de Renault para reunirse con los ingenieros del equipo francés y crear su asiento para esta prueba.
El ovetense también aprovechó la ocasión para bajar un poco las elevadas expectativas que hay en relación a su regreso al ‘Gran Circo’ en 2021, un año que el ovetense siempre ha reiterado que será de preparación para un 2022 en el que sí espera que Renault aproveche el cambio de reglamento de la F1 para crear un coche capaz de pelear por todo.
“Hemos hecho trabajo en el simulador, en la fábrica, y bueno, hacer quinto, séptimo o noveno tampoco cambia mucho en el deporte. O ganas o no ganas y el año que viene sabemos donde estamos”, comentó el ovetense, después de que el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, asegurara en el
GP de Eifel de F1 2020
que el
entusiasmo e interés de Fernando en relación a 2021
ha crecido mucho respecto a hace unos meses después del paso adelante dado por la escudería en las últimas carreras y el podio de Ricciardo en Nürburgring.
Abiteboul aseguró que Alonso está más interesado en 2021
“Creo que cuando Alonso se unió al equipo, y en sus palabras cuando lo anunciamos, pensaba mucho más en 2022, y cuanto más avanza la temporada y con la progresión del equipo, la progresión del coche, más comienza a interesarse por 2021”, comentó Abiteboul sobre Alonso, asegurando que “Fernando es como un gran tiburón, y tan pronto como empieza a sentir la sangre, quiere atacar”.
“Eso es lo que veo, veo un tiburón muy hambriento”, finalizó Abiteboul. Aunque Fernando prefirió hablar en un tono más calmado, sin hablar de grandes objetivos respecto a un 2021 en el que podría pelear por más de un podio siempre que los tres de arriba, Hamilton, Bottas y Verstappen, fallen en alguna carrera.
Source link