El West Ham se convirtió este domingo en el primer club en expresar su opinión sobre la revolución en el fútbol inglés que han propuesto Liverpool y Manchester United: la entidad ‘hammer’ manifestó que está en contra de la misma. El West Ham es, junto a Everton y Southampton, por ser los más antiguos uno de los clubs a los que el plan otorgaría un status especial, junto a los ‘Big Six’.
Una fuente del West Ham declaró a BBC Sport que están “muy en contra” del proyecto. Los clubs de hecho aún no conocen los puntos de la propuesta de forma oficial, y por eso están en shock, siempre según el citado medio. La propia Premier League está en contra.
El West Ham cree que, con la reducción de la Premier de 20 a 18 partidos, perderán dos partidos de locales, lo que perjudicará sus finanzas. En cambio beneficiará a los ‘Big Six’, que tendrán más fechas para jugar lucrativos amistosos de pretemporada.
La fuente del club ‘hammer’ indicó que “los grandes están usando el Covid-19 para tener más poder, más beneficios para ellos mismos”.
Liverpool y Manchester United pretenden reformar de arriba a bajo las competiciones inglesas para modernizarlas. De entrada, plantean una Premier League con 18 equipos. La Copa de la Liga se aboliría en su formato actual y la Community Shield se eliminaría.
Al margen de diversas medidas económicas para paliar los efectos del Covid-19, Liverpool y United proponen que la aprobación de nuevas reglas fuera con los votos de ambos clubs, más Manchester City, Tottenham, Arsenal, Chelsea, Everton, West Ham y Southampton. Ahora las medidas se aprueban si 14 clubs de la Premier votan a favor.
Pese a que no se baraja una fecha oficial, se especula con que la revolución podría introducirse a partir de la temporada 2022-2023. Liverpool y United esperan que los demás grandes respalden sus planes. Rick Parry, presidente de la EFL (Liga de Fútbol inglesa), ha manifestado su apoyo para discutir tales medidas. La Premier dijo que estos cambios tendrían “un impacto perjudicial” en el fútbol.
Source link