PHOENIX – Roberta Wright McCain, la madre del fallecido senador John McCain que usó su espíritu combativo para ayudar a convencer a los votantes durante su campaña presidencial de 2008, murió a los 108 años.
Un portavoz de Cindy McCain dice que Roberta murió el lunes. La causa de la muerte no se reveló de inmediato.
Roberta McCain se mantuvo activa en la vida política hasta los 90 años, viajando a menudo con su hermana gemela Rowena, quien murió a los 99.
Asistió a la Convención Nacional Republicana de 2008, donde su hijo reconoció “su amor por la vida, su profundo interés en el mundo, su fuerza, y su creencia de que todos debemos utilizar nuestras oportunidades para hacernos útiles a nuestro país. No estaría aquí esta noche si no fuera por la fuerza de su carácter”.
Se casó con un miembro de una familia militar histórica: su esposo se jubiló en 1972 con el rango de almirante de cuatro estrellas, el mismo rango que tenía su padre, John S. “Slew” McCain Sr.
Su hijo fue luego detenido como prisionero de guerra en Vietnam incluso cuando su padre era comandante en jefe de las fuerzas del Pacífico a fines de la década de 1960.
La viuda del Senador republicano John McCain hablan en exclusiva con Telemundo Arizona sobre el próximo proceso electoral.
Roberta McCain también fue una joven madre cuando nacieron sus tres hijos, y luego le dijo al periódico de Oklahoma que era “demasiado joven e irresponsable para saber que se suponía que debías preocuparte por ellos. Solo los dejo ir. Me encantó verlos”.
El senador, que murió en 2018, dijo en 2008 que su “padre estaba a menudo en el mar, y el trabajo de criar a mi hermano, a mi hermana y a mí recaería solo en mi madre”.
La valiente personalidad de la matriarca McCain se convirtió en el tema de historias familiares y entre aquellos en su círculo de la sociedad de Washington.
El exsenador republicano Jon Kyl será quien tome en lugar del fallecido senador John McCain en el senado, anunció este martes el gobernador de Arizona, Doug Ducey.
“La Navidad pasada, ella quería conducir por Francia. Así que voló a París e intentó alquilar un coche”, bromeó una vez el senador. “Le dijeron que era demasiado mayor, así que compró uno y condujo por Francia”.
Roberta Wright nació el 7 de febrero de 1912 en Muskogee, Oklahoma, donde su padre era un hombre de negocios cuyas variadas y coloridas empresas incluían el contrabando y la pesca ilegal de petróleo. La familia se mudó a Los Ángeles a mediados de la década de 1920.
Su marido comandó submarinos en la Segunda Guerra Mundial y fue el segundo al mando del crucero St. Paul durante la Guerra de Corea. Más tarde ocupó puestos clave, incluido el de jefe de enlace con el Congreso de la Marina, y murió en 1981.
Tras eventos en Arizona, el cuerpo del senador fue trasladado a la capital para su entierro.
En 1934, cuando un informe de estado físico lo consideró bajo de peso, el futuro almirante escribió: “Mi esposa no sabe cocinar y mis comidas son muy irregulares”.