Hay programas de televisión ambientados en casi todos los períodos de tiempo que puedas imaginar y se desarrollan en una variedad de lugares alrededor del mundo. Si bien los programas de televisión que se desarrollan en la actualidad son muy divertidos, también es realmente interesante ver un programa que nos lleva atrás en el tiempo a otro período de tiempo y, a veces, incluso a otra parte del mundo desde donde vives. Estos programas nos dan una idea de cómo era la vida en ese momento de una manera dramática e interesante.
Algunos programas históricos se basan en la vida de una persona real, mientras que otros se centran en personajes completamente originales. Si bien los que se centran en una figura histórica real no siempre son las descripciones históricamente más precisas de sus vidas, ¿eso los hace menos divertidos de ver? Obviamente no, ya que se han vuelto tan populares.
Hay tantos espectáculos históricos. ¿Cómo se supone que sabe cuáles vale la pena ver? Para ver 10 de los mejores programas de televisión históricos, clasificados según IMDb, ¡sigue leyendo!
Actualizado el 13 de octubre de 2020 por Zach Gass: Cuando se trata de drama, suspenso, emoción e intriga, a veces la verdad es más extraña que la ficción. Si bien hay muchos programas que involucran batallas por el trono, la corona, el universo y otros McGuffins que alimentan los géneros especulativos, los fanáticos que buscan historias más realistas y contundentes no necesitan buscar más allá del reino de la ficción histórica. Si aman la realeza, los guerreros, el crimen o los thrillers políticos, IMDb tiene series y programas más que suficientes para rascar el insaciable picor del historiador de sillón.
15 Acuario (7.1)
No dejes que ese título desconcertante engañe, esta serie ambientada en los años 60 teje una historia de detectives sobre drogas, muerte y la desilusión de la era psicodélica. Sam Hodiak puede ser un miembro ficticio de la policía de Los Ángeles, pero cuando tiene que comparar el ingenio con el infame y muy real Charles Manson y su familia asesina, explica un drama de época que es un poco más que Helter Skelter.
Como tantas canciones de la época, el programa es un poco lento, con el horror de los asesinatos de Sharon Tate que ni siquiera tuvo lugar hasta la segunda temporada, sigue siendo un thriller de crimen real perfecto para cualquier persona interesada en la serie. asesinos, los años 60 o fascinantes historias de detectives.
14 Los Borgia (7,9)
Si hay una razón para ver esta serie, es Jeremy Irons como Rodrigo de Borgia / Papa Alejandro VI. La serie, como su título implicaría, se centra en la famosa familia Borgia y su ascenso al poder y la infamia durante la Italia del Renacimiento. Si la interpretación brillante y despreciable de Irons del escandaloso pontífice no fue suficiente para captar la atención de la audiencia, su trama es absolutamente hirviente y se desliza con codicia, intimidación, traición y escándalo sacrílego.
Cualquier fan de la Assassin’s Creed La serie ciertamente reconocerá algunos nombres, eventos y ubicaciones, y la serie actúa como un relato intrigante (aunque ligeramente embellecido) de los crímenes de los Borgia y sus hazañas criminales. Los fanáticos del verdadero crimen y los thrillers políticos no se atreven a perderse esta serie.
13 Caballero (6.8)
Caida de caballeros Se estrenó en 2017 en History Channel y hasta el momento se han emitido dos temporadas de este histórico programa. Hasta ahora, no hay muchas noticias sobre cuándo llegará la tercera temporada a las ondas, pero los fanáticos están emocionados de ver hacia dónde se dirigirá este programa en el futuro.
Esta serie está ambientada en el siglo XIV y sigue a los Caballeros Templarios. La serie se centra principalmente en su líder, Landry du Lauzon, que es un valiente guerrero que lucha por encontrar inspiración para seguir liderando a los Caballeros del Templario frente a sus fracasos. Cuando los rumores de que el Santo Grial están por ahí en alguna parte, du Lauzon se siente inspirado de nuevo.
12 Ladrones de la madera (6.9)
Ladrones de la madera es una serie original de Netflix que comenzó a transmitirse en el servicio de transmisión en 2018. Este programa es una serie belga que se desarrolla en el siglo XVIII. Esta serie está basada en una novela y, sin dar spoilers, la serie terminó de forma similar a la novela, por lo que no parece que la serie vaya a tener una segunda temporada. Esto está perfectamente bien porque una miniserie siempre es divertida durante un fin de semana y el final del programa tiene muchos cabos sueltos.
Este drama de época sigue a Jan de Lichte, un bandolero que lidera la revolución contra la aristocracia corrupta en su país de origen, Bélgica.
11 Los Tudor (8.1)
Los Tudor Se emitió desde 2007 hasta 2010 durante un total de cuatro temporadas. Ahora, esta serie que se emitió originalmente para Showtime está disponible para transmitir en algunos servicios de transmisión diferentes y vale la pena verla en exceso para cualquiera que quiera ver una versión escandalosa y dramática de los primeros días del reinado del rey Enrique VIII.
El rey Enrique VIII es conocido por haber tenido un total de seis esposas mientras era gobernante, muchas de las cuales tuvieron algunos finales desafortunados. La serie sigue el reinado del rey Enrique VIII y sus relaciones con Catalina de Aragón y Ana Bolena, así como con sus esposas posteriores.
10 Poldark (8,3)
Poldark es un drama de época histórica que comenzó a transmitirse en 2015 como parte de la línea de programas Masterpiece de PBS. La serie está ambientada a finales del siglo XVIII en Inglaterra y se basa en una serie de novelas con el mismo nombre.
Esta serie está protagonizada por Aidan Turner como Ross Poldark, un hombre que todos sus conocidos creían muerto antes de su regreso a casa después de luchar en la Revolución Americana. El amor de su vida se ha comprometido y su padre ha muerto, su propiedad ha sido vendida y más o menos abandonada. La serie sigue las luchas del hombre para regresar a casa y volver a su vida anterior.
9 El último reino (8.3)
El ultimo reino es una serie histórica que comenzó a transmitirse en 2015 y se basa en Las historias sajonas novelas de Bernard Cornwell. La serie comenzó a transmitirse en BBC America antes de que Netflix adquiriera los derechos de la serie y desde entonces ha estado produciendo únicamente episodios.
La serie está ambientada a finales del siglo IX. Sigue a un hombre llamado Uhtred que nació como sajón pero ha pasado su vida criado por vikingos. A medida que surgen los conflictos, Uhtred se ve obligado a elegir entre las personas por las que fue criado y las personas con las que está conectado por sangre.
8 Llama a la partera (8.4)
Llama a la partera es un drama de época de la BBC que se desarrolla en las décadas de 1950 y 1960. Aunque muchos de los programas históricos súper populares de los que los usuarios de IMDb simplemente no pueden tener suficiente se encuentran más atrás en la historia, el hecho de que esta serie se desarrolle a mediados del siglo XX no hace que sea menos divertido de ver.
Esta serie comenzó a transmitirse en 2012 y actualmente tiene 11 temporadas. La serie se basa en una serie de novelas de Jennifer Worth y sigue a una joven partera llamada Jenny que recientemente dejó su casa para trabajar en Nonnatus House de Londres como partera.
7 John Adams (8.5)
Para los fanáticos de la histórica sensación musical, Hamilton, les convendría invertir su tiempo en volver a visitar a otro padre fundador famoso con John Adams. El popular drama histórico de HBO sobre los primeros 50 años de Estados Unidos y la participación del presidente en la génesis de la nación. Aunque carece de alguno de los números musicales que hacen menear la cabeza, tiene la misma cantidad de intriga política, drama y figuras famosas de la historia estadounidense.
Lo que realmente vende la serie es la interpretación de Paul Giamatti como el propio John Adams. Desde las mareas de la Revolución Americana hasta sus días como segundo presidente de los Estados Unidos, Giamatti arroja una luz emocional y atractiva sobre uno de los padres fundadores de Estados Unidos menos discutidos.
6 Espartaco (8.5)
Espartaco es una serie de televisión que se emitió desde 2010 hasta 2013 durante un total de tres temporadas en Starz. La serie está ambientada durante el siglo I a.C. y sigue la vida del gladiador tracio del mismo nombre.
Este espectáculo histórico sigue a Espartaco, un gladiador tracio que lideró un levantamiento de esclavos y una rebelión contra los romanos durante su vida a principios de los años 70 a. C. La serie es un programa lleno de acción que es perfecto para las personas que estaban en el cine. 300 y Gladiador y deseó que hubiera habido más para ellos.
5 Boardwalk Empire (8.5)
Boardwalk Empire Se emitió desde 2010 hasta 2014 y se desarrolla en Atlantic City durante la Era de la Prohibición. Steve Buscemi protagoniza esta serie como Nucky Thompson, un político astuto que dirige Atlantic City con la ayuda de los mafiosos que están trabajando en el sórdido vientre de la ciudad.
Este drama criminal sigue el ascenso de Nucky a la prominencia como político en Atlantic City durante la década de 1920 hasta principios de la década de 1930, cuando la Prohibición llegó a su fin. El personaje principal de esta serie se basa libremente en Enoch L. Johnson, un político de la vida real de Atlantic City en esta época.
4 Vikingos (8,6)
Vikingos es un drama histórico que comenzó a transmitirse en History Channel en 2013. La sexta y última temporada se estrenó en 2020 y Netflix está trabajando en la producción de una serie secuela llamada Vikingos: Valhalla.
La serie se basa en varios mitos y leyendas nórdicos. El espectáculo sigue a un guerrero llamado Ragnar Lothbrok, conocido por ser uno de los guerreros vikingos más valientes de su tiempo. La serie sigue el ascenso de Lothbrok de ser un simple granjero a ser un guerrero legendario que muchas personas creen que es un descendiente directo del propio Odin. Las temporadas posteriores de la serie presentan a su familia e hijos.
3 La corona (8.7)
La corona es definitivamente una de las series históricas más conocidas en este momento, por lo que no debería sorprender que este programa ocupara el puesto número uno en esta lista de programas de televisión históricos. Este programa se estrenó en Netflix en 2016 y está protagonizado por Claire Foy como una joven reina Isabel II.
La reina Isabel II subió al trono cuando tenía 25 años y esta serie sigue su vida como un miembro joven de la familia real en la década de 1940. El programa sigue su vida a través de los años y nos da una idea de la forma en que las rivalidades políticas y las relaciones personales afectaron la forma de vida en el siglo XX.
2 Banda de hermanos (9.4)
Una colaboración entre Tom Hanks y Steven Speilberg, Banda de hermanos seguido de cerca a la icónica Salvando al soldado Ryan en términos de contenido, escenario y material histórico. La serie sigue las vidas de Easy Company, 2. ° Batallón, 506 ° Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101 ° División Aerotransportada y su participación y servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el momento en que los soldados llegan por primera vez al entrenamiento básico hasta la rendición de Japón en 1945.
En ese lapso de tiempo, la serie permite que la audiencia crezca con su elenco y sea testigo de eventos históricos y devastadores como la invasión de Normandía, la Batalla de las Ardenas y la captura de Eagle’s Nest, todo a través de los ojos de las tropas.
1 Los elegidos (9,7)
Aunque Jesucristo es sin duda la característica principal de esta serie gratuita, son los discípulos y otros personajes los que realmente hacen que esta serie brille como la sal y la luz. Los espectadores están expuestos a eventos como la curación de María Magdalena, el llamado de los apóstoles y otros milagros de Jesús, pero todos se muestran a través de los ojos de Nicodemo, Pedro, Mateo y otros miembros del elenco de apoyo bíblico.
Ver estos eventos del Nuevo Testamento desarrollarse frente no solo al elenco principal, sino también a personajes secundarios y apoyos como los sumos sacerdotes, las legiones romanas y la gente común de Jerusalén da un giro diferente pero inspirador a la narrativa de Jesús, además de mostrar cuán lejos su influencia tocó a las multitudes.