La ausencia de Niko Mirotic y el desgaste de haber jugado un partido fuera 48 horas antes son los handicaps que afronta el Barça en la jornada 4 de Euroliga que le enfrenta al Panathinaikos este jueves (21:00 horas) en un Palau aún sin público.
La reaparición del técnico Sarunas Jasikevicius (y de Kyle Kuric) sirvieron de revulsivo a los azulgrana en Valencia, donde mostraron una mejora defensiva notable y supieron doblegar a un rival que se mostraba consistente en la primera mitad.
Con Abrines como referente en el perímetro y Smits supliendo la ausencia de Mirotic con anotación muy por encima de lo esperado, los azulgrana cuajaron un gran partido refrendado por una victoria por 66-71 que les da algo de aire tras el tropiezo en la pista del Zenit.
Ante el Panathinaikos seguirán sin Mirotic, que sigue confinado tras dar positivo por coronavirus, y se las verán con un rival que habrá disfrutado de más descanso ya que su partido de la jornada 3 ante el ASVEL fue suspendido por los múltiples positivos del cuadro francés. Los griegos tienen todos los números para ganarlo en los despachos a tenor de las resoluciones del juez disciplinario, las últimas este mismo miércoles.
El enfrentamiento ante los griegos resultará especial para Nick
Calathes, que abandonó la disciplina del cuadro ateniense este verano para aceptar la oferta del Barça.
Sin él, Panathinaikos ha afrontado una renovación relativa que le ha llevado a cambiar de entrenador (ahora con Georgios Vovoras en el banquillo) y nuevos referentes como Nemanja Nedovic o el norteamericano Marcus Foster.
De los dos partidos disputados hasta ahora, los del trébol han ganaddo uno (en la pista del Khimki por 76-78) y han perdido otro (en casa ante Olympiacos por 71-78).
El Barça parte como favorito si es capaz de mantener el nivel físico e imponer su superioridad en varias líneas. Dejando a los rivales por debajo de los 70 puntos es como ha logrado el equipo de Jasikevicius imponerse en los dos triunfos logrados hasta ahora en esta competición.
Source link