La defensa de Inglaterra sufrió un cortocircuito total que le costó el partido ante Dinamarca (0-1), en partido de la Nations League, y se inmoló primero con una merecida expulsión de Harry Maguire tras dos entradas escalofriantes sobre Poulsen y Dolberg, y tres minutos más tarde con un penalti de Kyle Walker pitado por el colegiado español Jesús Gil Manzano, que transformó Eriksen en su partido número 100 con la selección danesa
El central inglés Harry Maguire fue el lamentable protagonista del primer tiempo. Recibió la primera amarilla a los cinco minutos y la segunda a la media hora, tras llevarse por delante a Poulsen y Dolberg, a los que no les partió el tobillo de puro milagro.
Inglaterra estaba prácticamente sentenciada, pero la apatía de Dinamarca provocó que tuvieran una oportunidad para empatar a 25 minutos del final. Harry Kane prolongó un lanzamiento de córner, el cuero le cayó a Mason Mount en la frontal del área pequeña y su cabezazo, sin prácticamente espacio para la reacción, lo salvó Kasper Schmeichel con una mano espectacular.
El portero del Leicester fue de lo poco que apareció en la segunda parte para los daneses, salvando con otra manopla una falta lanzada por Reece James.
El azulgrana Braithwaite, desapercibido
Destacar que el jugador del Barça Martin Braithwaite fue titular y jugó 74 minutos y no efectuó ningún disparo en todo el encuentro. Apenas pudo completar dos regates.
Con esta derrota cae en saco roto el triunfo de hace unos días de los ingleses ante Bélgica. Los belgas, que no fallaron ante Islandia, se colocan con 9 puntos en primera posición, a falta de dos partidos.
Dinamarca se mete en la pelea por el pase a la fase final y se ubica en segundo puesto con siete puntos, los mismos que Inglaterra, pero con peor diferencia de goles. Cierra el Grupo 2 Islandia, que en cuatro partidos no ha sumado ni un punto.
Ficha técnica:
Inglaterra: Pickford; Maitland-Niles (Mings, m.36), Walker, Coady, Maguire, James; Mount (Sancho, m.73), Rice (Henderson, m.76), Philips; Kane y Rashford (Calvert-Lewin, m.72).
Dinamarca: Schmeichel; Skov (Maehle, m.46), Christensen (Jorgensen, m.46), Kjaer, Wass; Hojbjerg, Eriksen, Delaney; Poulsen, Dolberg (Sisto, m.37), Braithwaite (Vestergaard, m.73).
Gol: 0-1. Eriksen, de penalti (m.35)
Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Expulsó por doble amonestación a a Maguire (m.5 y 32) por parte de los locales y amonestó a Henderson (m.85) y Philips (m.87) por parte de Inglaterra y a Christensen (m.38) y Hojbjerg (m.45+1) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la Nations League disputado en el estadio de Wembley (Londres) a puerta cerrada.
Source link