La Liga de Fútbol Profesional de Francia se plantea romper el contrato con Mediapro, propietaria de sus derechos televisivos desde 2020 hasta 2024 a cambio de 814 millones de euros anuales. El motivo, el incumplimiento por parte de Mediapro del pago de uno de los plazos previstos en el contrato a principios de este mes de octubre.
La LFP anunció a sus afiliados, a través de una comunicación a la que ha tenido acceso L’Équipe, su decisión de ejecutar una de las garantías de cobro incluidas en el compromiso con Meidapro. Y es a partir de este anuncio donde la patronal gala abre la posibilidad a la ruptura del contrato.
“O alcanzamos un resultado favorable con Mediapro o habrá que plantearse buscar acuerdos con otros operadores”, explica Arnaud Roger, director general ejecutivo de la LFP en el citado comunicado.
Mientras el litigio está en marcha, Roger insta a los clubs a colaborar en todo con Mediapro cuando sus equipos acudan a los estadios para ofrecer los partidos de la Ligue 1 en directo.
La LFP ha suscrito un préstamo para solventar los problemas generados por el impago de los 172 millones de euros que Mediapro debía haber abonado a principios de mes. Un préstamo que el consejo de administración del organismo debe aprobar este jueves antes de pasar a debate de la asamblea general este lunes.
Source link