Este sábado, 4 años, 10 meses y 15 días después, el Real Madrid volverá a medirse al Cádiz. Lo hará en feudo merengue, concretamente en Valdebebas, mientras que la última ocasión ambos equipos se vieron las caras en el Ramón de Carranza. Hasta aquí, todo muy normal.
Lo que fue cualquier cosa menos normal fue el último encuentro disputado por ambos equipos. Fue el 2 de diciembre de 2015, en el marco de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Un encuentro que no será recordado tanto por el resultado (1-3 para los de Rafa Benítez, a la postre absolutamente intrascendente) como por el histórico patinazo cometido por el Real Madrid.
Porque aquel choque pasó a la historia por la alineación indebida cometida por el cuadro merengue en la figura de Denis Cheryshev. El jugador ruso formó de inicio en el equipo titular formado por el técnico merengue pese a que arrastraba una sanción de un partido de la temporada anterior, cuando militaba en el Villarreal.
Benítez retiró al ruso al descanso, tras anotar el 0-1, en un ejercicio de prudencia que no evitó la eliminación administrativa merengue
Cheryshev abrió el marcador a los 3 minutos pero fue sustituido en el descanso por Kovacic. Benítez, advertido por el eco de la noticia de la alineación indebida cometida con su alineación, aireada por diversas emisoras en el curso del primer tiempo, optó por la prudencia y retiró al jugador del terreno en el tiempo intermedio.
Una prudencia que no evitó el sonrojo de una eliminación
administrativa del Real Madrid, dictada por el Comité de Competición y posteriormente ratificada por las demás instancias ante las que recurrieron los abogados del conjunto blanco.
Desde entonces, Cádiz y Real Madrid no habían vuelto a verse las caras. Este sábado, 4 años, 10 meses y 15 días después, el cuadro amarillo regresa a Madrid. A donde no tuvo que viajar para disputar la vuelta de aquella eliminatoria, que ganó gracias a un patinazo histórico del Real Madrid.
Source link