Como el Insidioso y Sierra franquicias anteriores, el co-creador del director James Wan ha hecho una icónica serie de terror de El conjuro. Lo que comenzó como las crónicas de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales que ayudaron a purgar residencias de espíritus vengativos, floreció en varias secuelas, cada una de las cuales involucra a algunas de las figuras demoníacas más memorables de la historia del cine. La hábil combinación de cinematografía atmosférica, personajes bien escritos y el uso de efectos prácticos de James Wan para sus explosivos sobresaltos hicieron que la serie se sintiera menos cansada que otras franquicias de terror.
El conjuro presentó algunos momentos extremadamente aterradores que involucraban fantasmas y posesión demoníaca, mientras que Annabelle y sus dos secuelas se centraron en la ola de asesinatos de una muñeca maldita. La monja funcionó como una precuela de la Prestidigitación franquicia, y mostró al público una de las entidades más malévolas que jamás nos hizo dejar una luz encendida mientras dormíamos.
Actualizado por Kayleena Pierce-Bohen el 15 de octubre de 2020: Halloween está a la vuelta de la esquina, y muchos fanáticos acérrimos de todo lo espeluznante y aterrador pueden estar volviendo a visitar sus lugares favoritos de películas de terror, con la cabalgata de sustos espectrales de Conjuring encajando bien entre ellos. Como tal, se sintió más que apropiado volver a consultar con algunas de las selecciones de combustible de pesadilla más elegidas por la franquicia.
14 EL DEMONIO DE LA LAVANDERÍA
Aunque esta escena podría haberse disipado en su factor de miedo en el momento El conjuro fue lanzado, debido a que a menudo aparece en los trailers antes del estreno de la película, aún logra crear un verdadero terror al colocarlo al principio. Nadie espera que ocurra algo siniestro cuando Lorraine Warren está haciendo algo tan mundano como lavar la ropa.
Pero eso es exactamente lo que sucede cuando ella va a quitar las sábanas de la línea cuando comienza una tormenta afuera. De repente, una de las sábanas se desprende de la línea y toma la forma de una figura parada frente a ella, antes de ser arrastrada por el viento.
13 BATHSHEBA EN EL ARMARIO
El conjuro a menudo llevó los sustos típicos de las películas de terror a su conclusión natural, pero también los subvirtió al no darle a la audiencia la recompensa de la manera que esperaba. Cuando hay un ruido peculiar proveniente del vestuario y uno de los niños va a investigar, los espectadores esperaban que un espíritu vengativo se lanzara desde adentro.
El armario se investiga a fondo, y la cámara gira alrededor, retrocediendo cuando se cierra la puerta. Los espectadores también esperaban que tal vez el espíritu apareciera cuando la puerta fuera cerrar, pero no se produce tal pago. Entonces la cámara de repente hace una panorámica arriba, y Betsabé grita desde lo alto del armario.
12 CUANDO LA MONJA APARECIÓ DE LA PINTURA
Uno de los íconos de terror más icónicos que surgieron en la última década, El demonio Nun hizo su aparición en El conjuro 2 y demostró ser el espíritu oscuro más formidable que jamás habían enfrentado los Warren. Solo hizo falta una escena extremadamente aterradora para cimentar su legado.
Lorraine Warren está atrapada en el estudio de su casa, donde su marido suele pintar. El cuadro que hizo de La monja, recordado de un sueño suyo, cuelga de la pared. Con un trabajo de cámara excepcional, las sombras hacen que parezca que ella está parada frente a Lorraine. La escena juega con ella, ¿no está realmente ahí hasta el último momento de morderse las uñas?
11 EL VIEJO DE LA TELEVISIÓN
Si bien The Nun era uno de los espíritus más aterradores de El conjuro 2, había otro fantasma prominente que generó una cantidad significativa de sobresaltos. Primero nos enteramos de su presencia cuando comienza a jugar con la televisión, cambia de canal a intervalos aleatorios y roba el control remoto.
Cuando Janet comienza a sospechar que puede que no sea la única persona en su sala de estar, se aventura más cerca del televisor para darle unos cuantos golpes. La pantalla se vuelve negra y vemos a un anciano sentado detrás de ella en la maltrecha silla marrón. Después de eso, Janet experimenta uno de los sobresaltos más exitosos de la película.
10 LA ESCENA DEL SÓTANO
Los sótanos son universalmente espeluznantes sin importar si aparecen en una película de terror o no. En El conjuro 2, son especialmente espeluznantes cuando están medio llenos de agua estancada. ¿Mencionamos posiblemente habitado por demonios que acechan bajo la superficie?
Cuando Ed Warren tiene que aventurarse en el sótano después de un reciente ataque a Janet por parte de la presencia demoníaca, no se da cuenta de que hay algo esperándolo. Pasan varios momentos largos y angustiosos antes de que la madre de Janet tenga que gritarle que se dé la vuelta antes de que sea demasiado tarde. Lástima que la víctima final no sea él …
9 EL CADÁVER DE ESTHER MULLINS
El conjuro La serie se basa mucho en efectos prácticos para lograr sus mejores sustos. Actores con disfraces, pelucas y prótesis están en el centro de dar vida a los peligrosos fantasmas y demonios. En ninguna parte se muestra esto más que en Annabelle: Creación, la sexta película de la franquicia.
Cuando Linda está tratando de usar el montaplatos de la casa para escapar de una Janice poseída, termina en el sótano. Allí es donde descubre la mitad superior arrugada del cadáver de Esther Mullins. El torso ensangrentado cobra vida y se arrastra hacia ella, el magnífico trabajo de una actriz de dobles que nació sin piernas.
8 LA CHICA FANTASMA Y LA PUERTA
Una de las formas más efectivas de hacer algo aterrador es hacer que se lance directamente hacia ti. Ya sea Pennywise en el sótano lleno de agua corriendo sobrenaturalmente rápido hacia Billy en ESO, o Valak atacando a la hermana Irene en La monja se ve acentuado por el hecho de que el ángulo de la cámara está sobre el hombro de la víctima.
Uno de los mejores usos de este método viene en Annabelle, la primera película derivada con la muñeca maldita presentada en El conjuro. Mia se está moviendo por la casa con todas las luces encendidas, cuando de repente de detrás de una puerta al otro lado del pasillo aparece el fantasma de una niña, que se da vuelta y sprints hacia ella.
7 LA ESCENA DEL CAMIÓN
La séptima entrega de El conjuro franquicia, Annabelle llega a casa, devuelve a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren a la serie, vistos por última vez en El conjuro 2 pero ausente por La monja y los dos Annabelle secuelas ya que esas películas eran técnicamente precuelas.
Una de las escenas más aterradoras de la película ocurre cuando Ed y Lorraine tienen la muñeca maldita en el asiento trasero de su auto, cuando de repente comienzan a tener problemas mecánicos. Ed abre el capó y, cuando lo cierra, Lorraine ve que está rodeado de espíritus muertos, uno de los cuales lo empuja de repente frente a un camión que se aproxima.
6 LA ESCENA DEL CEMENTERIO
El terror en La monja comienza casi de inmediato, pero es la secuencia de aproximadamente un tercio del camino a través de la película lo que realmente amplifica los sustos. El padre Burke ha sido despertado de su sueño mientras se encontraba en el convento y sigue el sonido de los pasos de un niño afuera del cementerio.
Allí, fuerzas sobrenaturales le juegan una mala pasada, y se encuentra con un niño poseído con una serpiente explotando de su boca. Lo empujan a un ataúd y lo entierran vivo, pero puede hacer sonar una campana en una cuerda sobre la tumba para alertar a la hermana Irene de su ubicación. Desafortunadamente los espíritus suenan todos las campanas, lo que le dificulta localizarlo justo cuando descubre que no está solo en su ataúd …
5 EL MUESTRA FINAL CON VALAK
La monja incluso como la tercera película en El conjuro franquicia, logró tomar un villano prominente en la serie y hacerlo lo suficientemente misterioso como para crear una historia de origen. Si bien hay sobresaltos dignos de sus predecesores a lo largo de su rápido tiempo de ejecución, es el enfrentamiento final entre la hermana Irene y la mismísima Monja lo que es más aterrador.
En las profundidades del convento, la hermana Irene ha descubierto el punto de origen del demonio Valak. Ella se aventura a la cámara de resurrección, ahora llena de agua, y es atacada por un espíritu. Observa con horror cómo The Nun se eleva lentamente desde las profundidades del agua y luego, mientras la cámara sostiene la perspectiva de Irene, The Nun se lanza hacia la audiencia como un disparo.
4 EL DEMONIO DE LA ESCALERA
Como si Annabelle No era lo suficientemente espeluznante, había muchos elementos en la película que excedían a su muñeca titular y crearon algunos de los mayores sustos, desde posesiones demoníacas hasta criaturas que acechaban al pie de las escaleras.
Durante una secuencia de persecución que seguramente hará que la sangre bombee incluso para el fanático del terror más ferviente, los espectadores ven que alguna cosa acecha al pie de la escalera oscura, pero permanece fuera de la vista. Después de un momento de suspenso prolongado, el rostro de la criatura destella repentinamente a través de la pantalla blanca.
3 POSESIÓN DEMÓNICA EN ANNABELLE: CREACIÓN
En su mayor parte, la muñeca Annabelle se presenta como un lindo juguete para niños, aunque un poco inquietante gracias a su apariencia desgastada y sus ojos sin parpadear. En Annabelle: Creación, la cuarta entrega de El conjuro franquicia, los espectadores finalmente ven el lado oscuro de ella que a menudo se esconde debajo del caparazón de porcelana de su rostro de querubín.
Cuando una de las seis niñas huérfanas rescatadas por el fabricante de juguetes Sam Mullins decide investigar una habitación prohibida, se encuentra con la inocente muñeca Annabelle que mira por la ventana y golpea el cristal. Cuando ella pregunta “¿Qué deseas?“Annabelle se vuelve y presenta una cara grotesca mientras grita”,¡Tu alma!“
2 LA APARICIÓN DEL FERRYMAN
Annabelle llega a casa continuó poblando el mundo de la Annabelle películas con criaturas más demoníacas cuando los Warren intentaron encarcelar a la muñeca Annabelle en su museo de lo oculto. Ninguno fue tan memorable y escalofriante como The Ferryman, cuya espantosa primera aparición planteó la pregunta de por qué no recibió su propio spin-off.
Parece bastante inocente, con solo la moneda de plata colocada sobre sus ojos en descomposición anunciando su presencia a sus víctimas. Mientras rueda hacia ellos, lo recogen con curiosidad, solo para quedarse mudos por su repentina manifestación esquelética, lo último que ven antes de ser arrastrados al inframundo.
1 LA PRIMERA APARICIÓN DE LA LLORONA
The Curse of La Llorona es único porque el poltergeist principal no aparece en el resto de El conjuro franquicia, pero sigue siendo una entidad destacada para sí misma, atrapada entre el mundo de los vivos y los muertos después de que ella causa directamente la muerte de sus hijos.
Su primera aparición en la película, tanto fantasmal como aterradora, ocurre cuando Rafael Olivera intenta enviar su espíritu al inframundo. Ella no se rige por sus ministerios religiosos y, en cambio, elige dar a conocer que permanecerá en la tierra de los vivos hasta que se pague su deuda.