Cuatro importantes editores de manga presentan una demanda contra sitios de piratería en Nueva York

Parece que Japón está listo para tomar otra posición importante contra la piratería del manga, y se va a los Estados Unidos para hacerlo. Recientemente, Sora News 24 desglosó un informe de Japón que confirmaba que se había presentado una demanda en Nueva York contra varios sitios web ilegales para compartir manga, y los editores no están retrocediendo.

Según los informes, los editores Shueisha (Shonen Jump), Kodansha (Revista Shonen), Shogakkan (Shonen Sunday) y Kadokawa (Shonen Ace) se han unido para abordar varios sitios web de escaneo en los EE. UU. La demanda, que se presentó en Nueva York, se presentó conjuntamente contra cuatro sitios web diferentes. Cada uno está siendo descrito como un sitio "sucesor" de Manga Mura, un famoso sitio de piratería que se cerró hace algún tiempo.

Según la demanda, uno de los sitios mencionados en la demanda es Hoshinoromi.org, y el nombre no es una elección al azar. El sitio web se llama como tal, ya que Romi Hoshino era uno de los administradores conocidos de Manga Mura, y su arresto el año pasado fue una prioridad para Japón.

Para los fanáticos, están enviando mucho apoyo a cada uno de los editores durante esta demanda, pero están un poco sorprendidos. Esto está lejos de ser la primera vez que Japón se enfrenta a la piratería del manga, pero esta demanda es única, ya que fue presentada conjuntamente por cuatro editoriales importantes en los EE. UU. Después de todo, cada uno de los sitios web enumerados en la demanda está alojado en los EE. UU., Incluso si sí contienen manga japonesa en bruto. Como dice la demanda, los editores buscan cobrar daños por la "infracción intencional y masiva (de derechos de autor)" causada por cada sitio. También quiere que los sitios web se cierren permanentemente, lo que demuestra que los editores japoneses están vigilando los sitios de escaneo ilegal tanto en el país como en el extranjero.

De hecho, estos sitios no son los únicos en ser llamados por su participación ilegal en el manga. El conocido sitio Manga Rocks fue llamado públicamente en Twitter por un CEO japonés, y el mensaje se hizo viral en el extranjero. El sitio web prometió cerrar su catálogo a raíz de toda la atención, pero los internautas han expresado dudas sobre si todos los servicios estarán cerrados o no.

¿Qué opinas de esta demanda en curso? ¿Te sorprende que Japón traiga este caso a los Estados Unidos? Avísame en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todos los cómics y anime!





Source link