La Real, pionera en Liga y heredera en Euskadi en abrir su estadio

El Gobierno Vasco otorga a la Real
Sociedad el mismo derecho que otras instituciones deportivas del país han utilizado para poblar sus recintos. El club txuri urdin recoge la herencia de otros que esta misma temporada han ejercido de locales al calor de su público, pero en el fútbol profesional español es pionero. Ningún equipo, desde que estalló la pandemia, ha jugado con gente en la grada a nivel estatal.

La Real seguirá los pasos exactos del Baskonia y también los del Bilbao
Basket. Son los dos representantes de Euskadi en las competiciones europeas de baloncesto, por lo que el Gobierno Vasco ha actuado con ellos de igual manera que con la Real: la ACB es la otra competición española, junto a la Primera y Segunda División de fútbol, que restringe la presencia de afición en el lugar de los hechos.

El FC
Barcelona trabaja en la solicitud que le permite meter gente en el Camp Nou en los partidos de la Champions League. La entidad blaugrana se está encontrando con la negativa de la Generalitat por el grado de contagios que sacuden Catalunya. De ahí que la Real quede como entidad pionera en su aspiración de jugar en Europa con público.

Graderíos poblados

En las competiciones estatales que no son profesionales, el Gobierno Vasco también ha dado su visto bueno a que haya público. El Bidasoa ha debutado en la Asobal 20/21 con la afición repartida por el graderío de Artaleku; lo mismo que el Super
Amara
Bera
Bera de balonmano o el IDK
Euskotren de basket en el Josean Gasca. El Ampo
Ordizia de rugby ha celebrado amistosos con gente dentro del recinto, las carreras de caballos albergaron a sus fieles en el Hipódromo durante el verano y, hace dos fines de semana, los aficionados siguieron in situ la final del pentatlón vasco. Los festivales de pelota también se celebran con la cátedra en sus butacas. La orden vigente del Gobierno Vasco cifra en 600 espectadores el límite si el recinto es cerrado y en 1.000 si el partido es al aire libre, como Anoeta.


Source link