El dato que evidencia la mala puntería del Athletic

“A los jugadores les falta confianza, te mina mucho si no haces el gol”. Así se pronunció Gaizka Garitano después de la derrota del Athletic en Mendizorrotza. Hay dos vertientes en los problemas ofensivos de cualquier equipo. Puede costar llegar al área rival o puede que, a pesar de disponer de oportunidades, el premio se resista. A los leones les salpica un poco de ambas circunstancias.

El conjunto rojiblanco presenta el segundo peor ratio de acierto anotador de la Liga. 2 goles en 35 disparos efectuados (0,06). Solo lo empeora un Huesca que ha necesitado de 45 lanzamientos para marcar los mismos 2 tantos (0,04). El Barcelona encabeza este ranking con 8 dianas en 28 intentos (0,29) y lo hace de manera destacada, ya que la segunda posición la ocupa el Valencia con 0,22.

Al margen de encontrar la fluidez necesaria para trenzar sus ataques, algo de lo que el Athletic adoleció contra el Cádiz, necesita afinar su puntería cuando busca la portería contraria. A Garitano también le cuestionaron tras el derbi contra el Alavés por el escaso peligro que habían generado los bilbaínos, sin embargo puso sobre la mesa una estadística. Tanto los gasteiztarras como los vizcaínos dispararon ocho veces. Los locales, eso sí, hicieron una mejor selección de sus oportunidades.

Según los datos ofrecidos por la Liga, la cita de Mendizorrotza fue la única en la que el Athletic no superó en remates a su oponente. Pero de nada le sirvió en Granada ni contra el Cádiz. Los leones hincaron la rodilla en ambos casos. Las dos muescas que figuran en su hoja de servicios se produjeron en Eibar y ambas llevaron la firma de Unai López.

A los de Garitano les urge recuperar la puntería lo antes posible para dejar atrás el bache con el que han arrancado la temporada. Se pone el foco en el colectivo, sin embargo en el plano individual todas las miradas se dirigen a Iñaki Williams. Encadena quince envites ligueros sin mandar el cuero a la red, desde el pasado 8 de marzo. Cierto es que esta campaña se ha topado por dos veces con la madera, en Los Cármenes y contra el Cádiz.

Si el Athletic no puede dar con una solución a través de la calidad de sus disparos, lo deberá hacer a base de cantidad. Probar fortuna más veces para hallar la recompensa del gol. Y la primera estación será el domingo contra el Levante. Los granotas se mueven en la zona media de este ranking que mide el ratio de acierto en goles por lanzamientos. Han logrado 5 tantos en 40 disparos, lo que se traduce en un 0,13. Eso sí, tienen los mismos 3 puntos que el Athletic en la tabla.


Source link