Parchar una bicicleta tubo interior es una habilidad valiosa, especialmente a lo largo de la carretera. Afortunadamente, el proceso es simple, rápido e involucra solo unas pocas herramientas que se pueden transportar fácilmente mientras se conduce.
Paso 1 – Encontrar el pinchazo
Retire el cubo del marco con una llave o con un cierre rápido. Con 2 hierros para neumáticos, retire un lado del neumático exterior de la llanta, dejando al descubierto el tubo interior. Retire completamente la cámara de aire, excepto la válvula del vástago. Llene la cámara de aire a la mitad de la presión (bicicleta de carretera 55 psi; bicicleta de montaña 35 psi) y escuche con atención la fuga. Cuando se encuentre una fuga, mantenga el lugar. Coloque la cámara de aire sobre la llanta exterior para localizar el lugar donde ocurrió el pinchazo y revise el interior de la llanta exterior para ver si hay escombros afilados.
Paso 2: parchear el agujero
Raspe el tubo perforado alrededor de la incisión. Unte el pegamento sobre las marcas, más grandes que el tamaño del parche. Deje que el pegamento se seque por completo. Retire el respaldo del parche y colóquelo firmemente sobre el orificio. Frote desde el centro hacia afuera para asegurarse de que los bordes se hayan endurecido. Vuelva a insertar la cámara de aire en el neumático e infle.