Los marcos de las ventanas de metal suelen ser fáciles de cuidar, pero en ocasiones el óxido se adhiere. El óxido también puede ocurrir en otros tipos de marcos. Si se trata rápidamente, el óxido no es un problema en absoluto.
Paso 1 – Examine las manchas de óxido
Si aparece óxido en los marcos de las ventanas, debe verificarlo cuidadosamente para ver qué tan serio es el problema. Algunas manchas de óxido pueden parecer alarmantes, pero si se detectan a tiempo, simplemente se restregarán con un paño seco o con cualquiera de estos removedores de óxido. El óxido superficial se crea cuando el agua permanece en contacto con el metal durante un período de tiempo, pero luego se seca. El proceso de oxidación ha comenzado pero no se ha establecido en la superficie del metal.
Paso 2: manchas de óxido más graves
Si las manchas de óxido no responden a un paño seco, debe recurrir a algo más efectivo. El paño de esmeril húmedo eliminará el óxido que se haya establecido y lo limpiará hasta convertirlo en metal nuevo. El nuevo metal fresco se picará donde el óxido ha destruido la superficie.
Paso 3: marcos de aluminio
Los marcos de aluminio pueden sufrir un ataque superficial muy similar al óxido del hierro y el acero. Este ataque también es causado por un contacto prolongado con el agua.
Paso 4: una cura muy simple
Detectado temprano, la mayoría de las manchas de óxido en los marcos de aluminio se pueden eliminar mediante la aplicación de una bola de papel de aluminio. Simplemente frote la mancha de óxido con el papel de aluminio y desaparecerá. Este método funcionará muy bien incluso en áreas de óxido establecidas.
Paso 5 – Lana de alambre
Si el papel de aluminio no funciona, use una almohadilla de lana de alambre para limpiar la mancha de óxido. Evite que la lana de alambre raye cualquier superficie que pueda estar adyacente a la mancha de óxido. Debido a que la lana de alambre es más fuerte que el aluminio, debe tener cuidado de limpiar después. Es posible que las fibras sueltas de la lana de alambre se introduzcan en la superficie del aluminio y creen una segunda posibilidad de oxidación.
Paso 6: óxido establecido
El óxido que se ha estado comiendo en el marco de una ventana de metal durante algún tiempo se habrá establecido. El efecto del óxido sobre el metal será romper la superficie para que se rompa en escamas. Este óxido debe limpiarse tanto como sea posible con un cepillo de alambre. Una vez que se elimina la mayor parte del óxido, se requiere un eliminador de óxido comercial. El removedor de óxido se puede aplicar a los marcos de metal con una brocha. La mayoría de los removedores deben aplicarse y luego cepillarse cuando se sequen
Paso 7 – Prevención
Aunque es relativamente fácil eliminar la mayoría de los daños menores por óxido, es mucho más importante evitar que el óxido comience en primer lugar. Si se ignora, el óxido puede causar daños importantes a los marcos de las ventanas metálicas. Dado que el óxido es causado por el contacto con el agua, simplemente previniendo ese contacto evitará el óxido.
Una vez que haya limpiado el óxido de sus marcos de metal, debe pintarlos o cubrirlos con una superficie repelente al agua como grasa.