Reparación de arañazos en una encimera de Corian

Un corian encimera se parece mucho a la piedra natural y viene en varios colores y tonalidades diferentes. Si bien no es muy caro, tiene un aspecto elegante y pulido que remata cualquier decoración de cocina. Es muy importante mantener sus encimeras de corian para evitar daños, y es posible que se rayen un poco si no tiene cuidado. Si encuentra un rasguño en el suyo, aquí hay algunos pasos que puede seguir para remediarlo.

Paso 1: determinar la cantidad de daño

Antes de que pueda comenzar a reparar, debe determinar el tamaño del rayón. Limpie el área con una esponja húmeda para limpiar la superficie y darle una mejor visión de la situación que está enfrentando. Si parece que el daño causado es menor, puede intentar limpiarlo para ver si eso soluciona el problema. Sin embargo, si el rasguño es definitivamente más grande, deberá tomar medidas más serias, que pueden incluir lijar el área hacia abajo.

Paso 2: reparación de pequeños arañazos

Utilice un estropajo para limpiar el área con un limpiador ligeramente abrasivo. Use la esponja húmeda nuevamente para limpiar cualquier exceso de limpiador. Verifique si la limpieza del área ha solucionado el rasguño. Puede que tenga que hacer esto varias veces para que funcione. Una vez que haya eliminado el rasguño, enjuague todo el limpiador y use un trapo suave y limpio para secar toda la encimera. Usa una brocha para aplicar abrillantador en el área, de modo que vuelva a coincidir con el resto de la encimera.

Paso 3: reparar arañazos grandes

Con un rasguño más grande, use la manguera del fregadero o una botella rociadora para llenarlo con agua. Luego, tome un trozo de papel de lija seco y húmedo y líjelo hasta que desaparezca todo el rayón. Luego, llene la botella rociadora con agua tibia y jabón para platos. Rocíe esta mezcla sobre toda la encimera y use un estropajo para limpiarla a fondo. Una vez que haya terminado, enjuague todo el mostrador y use un trapo suave para secarlo. Aplique esmalte para restaurar el brillo a la forma en que estaba antes. Use un cepillo o un trapo limpio para hacer esto.

Paso 4: evitar daños futuros

La forma más sencilla de evitar que se produzcan daños en el futuro es sellar la encimera. Debe comprar el sellador correcto para corian, que se puede encontrar en una ferretería o en línea. Cubre la encimera completamente con 1 capa delgada de sellador. Deje que se seque durante varias horas. Luego, repite este paso para aplicar 1 capa final. Una vez que la encimera esté seca y pueda comenzar a usarla nuevamente, asegúrese de no usarla como tabla de cortar.




Source link