Cuando Musical de secundaria estrenado en Disney Channel en 2006, creó un boom de la cultura pop. Tanto los niños como los adultos lo disfrutaron, hasta que los niños cantaron Musical de secundaria banda sonora de arriba a abajo por millonésima vez, por supuesto. La historia, sobre una chica inteligente en los libros y su novio deportista que se conectan a través del musical de la escuela, generó dos secuelas (una en cines), una gira de conciertos y, más recientemente, una serie de Disney +.
La primera película presiona la importancia de ver más allá de las camarillas de la escuela secundaria y seguir lo que te hace feliz. A lo largo de la trilogía, todos los personajes obtienen su versión de un final feliz. Si las películas no fueran comedias románticas musicales para la preadolescencia, sino películas de terror, no todos obtendrían ese final feliz. De hecho, es poco probable que los personajes que aparecen en las tres partes de la trilogía sobrevivan incluso a través de una película slasher.
10 Jason
Jason no es uno de los seis personajes principales que tiene un arco fuerte en esas películas. Vive principalmente como un personaje de fondo, es amigo de Troy y Chad, está en el equipo de baloncesto y está allí para algunos temas musicales. Jason es, desafortunadamente para él, prescindible.
También es un personaje fácil de marcar para una muerte prematura porque, aunque todos lo conocen, no todos son cercanos a él. Jason sería una muerte sorpresa que conmocionaría a los otros estudiantes de East High y los pondría nerviosos sin interrumpir demasiado sus historias para comenzar, llenando el tropo cinematográfico de una muerte inicial para poner a la audiencia al límite.
9 Chad
Gracias a películas como Gritar, el mejor amigo del protagonista masculino tiende a ser un blanco fácil como pista falsa para el villano. Con la ira de Chad por la existencia de musicales, el descontento con su mejor amigo saliendo con una chica que no es atleta y pasar tanto tiempo reprendiendo a Troy en lugar de ayudarlo, sería un personaje inteligente para que la audiencia sospeche.
Sin embargo, esas sospechas se acabarían pronto, ya que el asesino probablemente lo apuntaría por interponerse en el camino. Chad probablemente ni siquiera creería que había un asesino hasta que fuera demasiado tarde.
8 Sharpay
Sharpay Evans pensaría absolutamente que ella sería la última en quedar en una situación de slasher en East High. Se aseguraría de tomar muchas fotos de sí misma para obtener su mejor ángulo mientras estaba en modo de superviviente. Desafortunadamente, Sharpay Evans probablemente también sería un objetivo principal del asesino.
Como abeja reina de la escuela, a pesar de que a la mayoría de sus compañeros de clase no les agrada particularmente, ella ya es el personaje que perseguiría un asesino de películas slasher. También es motivada, no se toma en serio los consejos de otras personas y cree que es inmune a meterse en problemas. Sharpay pensaría que el asesino la persiguió todo el tiempo, o pensaría que ella era demasiado buena para que el asesino la persiguiera, y esa sería su perdición.
7 Ryan
Ryan tarda mucho en salir de la sombra de su hermana. Criado en el baile, el canto y el centro de atención, Ryan pasa la mayor parte de su tiempo jugando con su hermana y sin tener la oportunidad de brillar. Tiene esa oportunidad en la segunda película de la trilogía, encontrándose en casa como coreógrafo y director en lugar de en el escenario él mismo.
Probablemente se encontraría un poco perdido después de que el asesino elimine a Sharpay, pero también comenzaría a descubrir quién podría ser sin ella. No le duraría mucho. Pasaría por la primera película de una trilogía de slasher con una herida posiblemente mortal, solo para morder el polvo en la segunda película. Es fácil imaginarlo tratando de hacer claqué para escapar del alcance del asesino.
6 Zeke
Zeke no pasa mucho tiempo frente a la pantalla Musical de secundaria películas. Lo que la audiencia sabe sobre él se reduce a tres cosas: juega baloncesto, le gusta Sharpay y le encanta hornear. Zeke sería un personaje que el público no llegaría a conocer bien en la primera película. Se mantendría alejado del camino del asesino al cocinar el estrés y se acercaría más a los sobrevivientes durante los eventos de la segunda película. Ahí es donde se encontraría en problemas.
Su pasatiempo se prestaría a un enfrentamiento realmente tenso en la cocina con el asesino, donde trató de usar todas las herramientas para hornear a su disposición para defenderse, solo para perder la pelea. Sus galletas también se arruinarían.
5 Martha
Al igual que Zeke, Martha solo tiene algunas características definitorias en las películas. Toca el violonchelo, es una bailarina excelente y es un poco nerd desde que la han visto salir con Taylor, que no se asocia con nadie que no pueda seguirle el ritmo académicamente.
Martha es un personaje de fondo lo suficiente como para escapar de la atención del asesino en el baño de sangre inicial. También es lo suficientemente querida como para que su muerte rompa los corazones de muchos estudiantes de East High, convirtiéndola en un éxito seguro para el asesino en el segundo o tercer capítulo de la trilogía, justo cuando el público la conoce mejor.
4 Troya
Para una generación de espectadores de películas, Zac Efron juega los protagonista romántica en Troy Bolton. Es encantador, pero también es uno de los peores tomadores de decisiones de todos los tiempos. Le toma una eternidad tomar una posición y descubrir lo que quiere, y luego tiene que resolverlo de nuevo en cada una de sus películas.
Como es el protagonista romántico y el rey del compromiso en la primera película, llega a la secuela. Incluso podría llegar al capítulo final de la trilogía, pero no hay forma de que sobreviva. Para que Gabriella supere el trauma de sus días de slasher en la escuela secundaria, el novio que no podía averiguar si amaba el baloncesto, el escenario o más, tendría que irse.
3 Gabriella
Con Gabriella y Troy como los protagonistas románticos de High School Musical, puede resultar extraño no verlos como los personajes con más probabilidades de sobrevivir, especialmente porque Troy ya conoció su fin. Gabriella Montez definitivamente superaría las dos primeras películas de una trilogía de slasher como la estrella con su inteligencia e ingenio. Es la tercera película que le daría el mayor desafío.
Así como la audiencia creería que finalmente se burló del asesino y pudo vivir una vida en paz, Gabriella sería la que cumpliera ese último susto de salto. Ella sería el último cuerpo de la trilogía, dejando espacio para que personajes tan inteligentes como ella, pero que no recibieran la atención con tanta frecuencia, sobrevivieran.
2 Taylor
Taylor se convierte en la mejor amiga de Gabriella desde el principio. Habla con la chica nueva para que se una al decatlón académico y, aunque no está convencida de los musicales, siempre hace todo lo posible para ayudar a su amiga a cumplir sus sueños.
Taylor es la mujer con un plan. Ella es quien ayuda a Gabriella a planificar una manera de lograr su audición en la primera película cuando hay múltiples conflictos de programación. Taylor sabe lo que quiere en la vida y, al igual que Sharpay, no deja que nada se interponga en su camino. Ella simplemente no salta al centro de atención en ninguna de sus actividades, lo que le permite volar bajo el radar del asesino un poco más que los demás.
1 Kelsi
La mayoría de las veces en la trilogía High School Musical, se puede encontrar a Kelsi al piano. Pasa su tiempo en las películas haciendo que Sharpay, Troy y Gabriella se vean bien, reforzando a todos los demás con su habilidad para escribirles la canción perfecta que se adapte a su voz.
A todos les gusta Kelsi, excepto tal vez Sharpay, ya que ella escribe su mejor música para Gabriella. Kelsi hace todo lo posible por no causar conflictos. Tan inteligente como Gabriella y Taylor, también se las arregla para sobrevivir a toda la escuela secundaria con Sharpay constantemente sobre su espalda. Kelsi tiene todos los ingredientes de una última chica.