Cuatro plantas venenosas de la casa | LaNetaNeta.com

Es posible que se sorprenda al saber que hay numerosos plantas venenosas disponible para la venta en el mercado. Las plantas de interior benefician su hogar al reciclar el aire viciado, purificar los contaminantes del aire y agregar belleza natural a su hogar. Algunas plantas también son beneficiosas para repeler plagas.

Muchas plantas de interior comunes provienen de climas tropicales donde se han adaptado para sobrevivir en condiciones de poca luz típicas del hogar promedio. Además de adaptarse a condiciones de poca luz, muchas de estas plantas tropicales también se han adaptado produciendo compuestos químicos que pueden ser tóxicos para los humanos y los animales domésticos.

Si posee alguna de las plantas de interior enumeradas en este artículo, debe considerar si se siente lo suficientemente seguro como propietario de la planta; especialmente si tiene mascotas o niños.

Aloe barbadensis: También conocido como: Aloe chino, Aloe indio, Aloe verdadero, Aloe de Barbados, Aloe quemado, Varita del cielo y Planta de primeros auxilios. El aloe es una planta de interior extremadamente popular debido a su reputación como una planta curativa natural para cortes y quemaduras menores. Sin embargo, la piel de algunas personas sensibles reacciona al látex que está contenido directamente debajo de la piel de la planta. Si se ve afectado, puede sufrir dermatitis y diarrea. Se recomienda que uno se pruebe la piel con una pequeña cantidad de jugo de aloe antes de permitirse crecer y usar aloe en el futuro.

Citas inofensivas; También conocido como: Devil’s Trumpet, Sacred Datura, Devil’s Weed, Devil’s Cucumber, Hell’s Bells, Angels Trumpet, Jimson Weed y Indian Apple. Esta es una planta de interior popular porque es muy fácil de cultivar y produce grandes flores blancas en forma de trompeta que alcanzan longitudes de hasta seis pulgadas de largo. Cada parte de Datura innoxia es venenosa para humanos, perros, gatos y ganado. Su veneno es tan fuerte que se ha utilizado en pociones suicidas; tiene el potencial de matar cuando se ingiere. Es mejor eliminar esta planta de su casa o almacenarla muy alta si tiene niños pequeños o animales que mastican las plantas de su casa.

Azalea: Las azaleas son uno de los arbustos con flores más utilizados para bonsáis debido a su pequeño tamaño y hermosas flores de colores. La Azalea pertenece al género rododendro y cada parte de la planta contiene toxinas venenosas llamadas andromedotoxinas. Afortunadamente, en el espectro de toxicidad, la Azalea cae en el extremo inferior y si un adulto consumiera una pequeña cantidad de la planta probablemente estaría bien. Sin embargo, la planta aún debe ser respetada porque es venenosa; especialmente a niños y animales pequeños.

Anthurium andraeanum: También conocido como: flor de tela de aceite, lirio flamenco y paleta de pintor. Debido a sus flores duraderas y atractivas, Anthurium andraeanum está ampliamente disponible en muchos viveros y tiendas de plantas. Todas las partes de esta popular planta de interior son tóxicas porque contienen un compuesto llamado oxalato de calcio. Afortunadamente, la intoxicación grave es extremadamente rara porque la boca y la garganta se ven afectadas de inmediato si se mastica la planta. Esta planta es la más peligrosa para niños y animales, los síntomas generales de ingestión incluyen: ampollas, ronquera y dificultad para tragar.




Source link