Katara es sin duda una de las favoritas de los fanáticos cuando se trata de Avatar, pero su casa todavía está en discusión debido a la cantidad de lados que tiene de ella.
Avatar, el último maestro del aire y Harry Potter en realidad son similares en varios aspectos. Ambos tienen algunas formas de magia y un trío de amigos que intentan restaurar la paz en su tierra. No es de extrañar que tanto el programa como los libros y las películas tengan tantos fanáticos.
Es exactamente por eso que es tan interesante combinar los dos e intentar adivinar las casas de Hogwarts de los personajes. Katara es sin duda una de las favoritas de los fanáticos cuando se trata de Avatar, pero su casa todavía está en discusión debido a la cantidad de rasgos que tiene y lo multifacética que es su personalidad.
10 No Gryffindor: “Las estrellas seguro que son hermosas esta noche. ¡Lástima que no puedas verlas, Toph!”
Katara suele ser una persona muy amistosa y amable. Ella se preocupa por el bienestar de sus seres queridos y hará cualquier cosa para protegerlos y hacerlos sentir bien.
Sin embargo, Katara también puede ser cruel a veces. Por ejemplo, una vez bromeó sobre la ceguera de Toph, algo a lo que solo a Toph le gusta llamar la atención.
9 Gryffindor: “¡No puedes derribarme!”
Uno de los mayores sueños de Katara era convertirse en una verdadera Maestra Agua aprendiendo de otros Maestros como ella. Desafortunadamente, la Tribu Agua del Sur no tenía a nadie excepto a ella, por lo que tuvo que viajar al Polo Norte para encontrar un maestro.
Naturalmente, estaba muy enojada cuando el hombre se negó a enseñarle. Katara lo desafió a una pelea y posteriormente perdió, pero esta acción de su lado fue definitivamente del tipo de Gryffindor.
8 No Gryffindor: “Estás siendo demasiado duro contigo mismo …”
Cita completa: “Katara: Estás siendo demasiado duro contigo mismo. Incluso si te escapaste, creo que estaba destinado a ser. Si te hubieras quedado, te habrían matado junto con todos los demás Maestros Aire.
Aang: No lo sabes.
Katara: Sé que debe ser así. El mundo te necesita ahora. Le das esperanza a la gente “.
A pesar de ser una persona muy optimista, Aang duda constantemente de sus habilidades como Avatar y lamenta sus errores pasados. Por supuesto, cuando se entera de que su gente fue asesinada, se culpa a sí mismo por ello.
Katara es quien ve claramente en esta situación. Ella le dice que él es la única esperanza para ellos, lo cual es cierto porque si lo mataran con todos los demás Maestros Aire, tal vez no habría un Avatar para detener la guerra. Katara viendo la esperanza cuando nadie más lo ve es algo que haría un Hufflepuff.
7 Gryffindor: “Quería hacerlo …”
Cita completa: “Quería hacerlo. Quería descargar toda mi ira contra Él. Pero … no pude. No sé si es porque soy demasiado débil para hacerlo, o si es Porque soy lo suficientemente fuerte para no hacerlo “.
Katara es conocida por recordar constantemente la muerte de su madre, ya que la había impactado mucho. En consecuencia, cuando descubre quién fue el asesino de su madre, decide enfrentarse a él.
Pero una vez que lo hace, no puede matarlo como quería. Alguien podría ver esto como algo débil, pero ella en realidad es fuerte por no hacer algo tan terrible como eso, una verdadera decisión de Gryffindor.
6 No Gryffindor: “Piensa en ello. La guerra tiene un siglo. No lo sabes porque … de alguna manera estuviste allí todo ese tiempo. Es la única explicación”.
Katara también es la voz de la razón en el grupo, pero una cosa que a menudo se olvida es que Katara no solo posee sentido común sino también inteligencia. Esto podría convertirla potencialmente en una Ravenclaw.
Cuando ella y Sokka encontraron a Aang en el hielo, ella fue quien descubrió quién era Aang y por qué no tenía ni idea de los últimos cien años y la guerra.
5 Gryffindor: “Sokka: ¿Estás loca, Katara? No vas a ganar esta pelea. / Katara: Lo sé. No me importa”.
Sokka puede ser el más impulsivo de los dos hermanos, pero Katara también puede perder la paciencia de vez en cuando. Además, puede llegar a actuar de forma irracional incluso cuando ella misma lo sabe.
Eso es exactamente lo que sucedió cuando el maestro Agua Control se negó a enseñarle. Ella lo desafió a una pelea diciéndole a Sokka que no le importaba si perdía (lo que posteriormente hizo). Esa decisión solo la puede tomar un Gryffindor.
4 No Gryffindor: “Hay una forma correcta de hacer esto: práctica, estudio y disciplina”.
Aunque Aang se dio cuenta de que tiene responsabilidades como Avatar, a veces intentó tomar atajos y aprender algunas de las técnicas por su cuenta (lo que sería poco práctico y casi imposible).
Katara, por otro lado, siempre lo pondría en el camino correcto. Durante una de esas discusiones, ella dijo que la única forma en que podía convertirse en el Avatar era aprendiendo y practicando, una verdadera declaración de Ravenclaw.
3 Gryffindor: el discurso de Katara a los Maestros Tierra
Quizás uno de los aspectos más interesantes de la flexión es que existen subtipos de todos los tipos de flexión. Por ejemplo, Toph pudo doblar metal (y posteriormente inventar Metalbending) porque contiene partículas de tierra y minerales.
Katara intentó hacer lo mismo con los Maestros Tierra encarcelados. La prisión estaba rodeada de agua y no tenía tierra alrededor, pero había mucho carbón. Katara decidió hacer un discurso completo instándolos a usar carbón para liberarse y luchar contra la Nación del Fuego. No funcionó de inmediato, pero los Maestros Tierra finalmente escucharon que el plan del Equipo Avatar se liberó. Si no fuera por el valiente discurso de Gryffindor de Katara, esto no habría sucedido.
2 No Gryffindor: “Ven aquí, Zuko. Ser parte del grupo también significa ser parte de los abrazos grupales”.
El arco de redención de Zuko es probablemente uno de los ejemplos más queridos del desarrollo del personaje en el programa. Se dio cuenta de sus errores y decidió ayudar al Equipo Avatar.
Pero la mayoría de ellos eran reacios a permitir que Zuko se uniera al grupo. Por suerte para él, Katara estaba lista para darle la bienvenida. Durante uno de sus abrazos grupales, ella lo alentó a unirse a ellos, lo que probablemente sea algo que solo Hufflepuff podría manejar.
1 Gryffindor: “Aang: Es exactamente por eso que no quería que vinieras. ¡Es demasiado peligroso! / Katara: Y es exactamente por eso que estamos aquí”.
Katara es probablemente uno de los mejores ejemplos de un verdadero amigo. Ella siempre quiere apoyar a quienes ama y hará cualquier cosa para protegerlos, incluso si es peligroso para ella hacerlo.
Es por eso que decidió unirse a Aang durante una de las peleas en las que él quería participar por su cuenta. Esa fue una de las muchas veces que Katara demostró que es una verdadera Gryffindor.