Muchos de los métodos para tratar una infestación de ratas involucran veneno para ratas. Sin embargo, existen opciones más naturales para hacerlo. Es solo una cuestión de entender lo que les gusta y no les gusta a las ratas en la naturaleza y reproducir esas condiciones en su hogar o patio. Se sorprenderá de lo fácil que es controlar las ratas en su área utilizando estos recursos.
1. Depredadores más grandes para controlar las ratas
Los perros ahuyentarán a las ratas, pero aparte de asustarlas, probablemente no se deshagan de ellas. Los gatos, por otro lado, son el animal doméstico que no solo ahuyentará a las ratas, sino que las seguirá a todos los pequeños lugares que no puedas perseguir. Si vive en un área propicia para un gato al aire libre, considere esto como una opción. Sin embargo, asegúrese de poder comprometerse a ser un dueño responsable de un gato antes de hacerlo.
2. Uso de disuasivos perfumados para controlar ratas
Si no eres dueño de un gato y no quieres invertir en un animal solo para deshacerte de otro, ve más simple y haz que tu área huela como si hubiera un gato o un perro presente. Algo tan común como el olor de la orina o el pelaje de las grandes mascotas depredadoras puede ser suficiente para disuadir a las ratas de un lugar. Ya sea que compre orina de depredador o que le donen pieles de un refugio, intente colocarlo en el área donde las ratas anidan y crean el mayor daño.
Otro olor que mantendrá alejadas a las ratas es el amoníaco. Puede empapar un paño o una bola de algodón en amoníaco y ponerlo en un recipiente pequeño o en una lata de café. Colóquelo donde los roedores anidan o causen daños. El olor es tan fuerte que no tendrán más remedio que irse e ir a otro lugar. Para las ratas a las que les encanta estar debajo de su automóvil, puede colocar el amoníaco en una lata de café debajo de su automóvil.
3. Utilice trampas en vivo
Verifique y vea si su ley local le permite atrapar ratas vivas, luego muévalas. Hay algunas ordenanzas de la ciudad que pueden no permitirle atrapar ratas vivas.
El pensamiento detrás de las ordenanzas de prohibición es que al atraparlos y moverlos, estará creando un problema de ratas para alguien más. Si su ciudad lo permite, puede atrapar a la rata en una trampa viva y moverla a otro lugar donde se suelte y aún viva, como un área boscosa.
4. Disuasores del sabor para controlar las ratas
Por alguna razón, a las ratas les encanta morder los cables del motor de un automóvil. Se arrastran debajo del motor para mantenerse calientes y luego mastican los cables. El amoníaco debajo de su automóvil debería funcionar. Si guarda los cables del motor en su garaje o cobertizo, es posible que desee ponerles un poco de salsa picante o wasabi. ¡Esto los mantendrá alejados con seguridad!