El Leipzig, semifinalista de la pasada Champions, inició este martes la liguilla de la presente edición con un triunfo por 2-0 contra el Istanbul Basaksehir y con Angeliño, cedido por el Manchester City, de héroe, ya que logró el doblete que decidió el partido. Además,fueron dos grandes goles. En el otro encuentro del grupo H, ganó por 1-2 el Manchester United al Paris Saint-Germain (PSG).
Después de hacer historia el pasado mes de agosto al llegar a semifinales, en las que precisamente el PSG le apartó de la final, el equipo de Julian Nagelsmann arrancó en la Champions 2020-21 con una victoria que llevó el nombre propio de Angeliño.
El lateral gallego, estelar, logró su primer gol marcando a la media vuelta. Tras un balón picado servido por Kampl, Angeliño llevó a cabo un magnífico control del balón orientado hacia el pie izquierdo antes de conectar un disparo que sorprensió a Gunok. Era el minuto 16.
Solo tardó cuatro minutos más en completar Angeliño su doblete. Lo consiguió tras concluir una gran jugada colectiva del Leipzig. Tras una recuperación de Poulsen en el centro del campo, Nkunku envió el balón a Angeliño, que al primer toque batió de nuevo a Gunok, esta vez de disparo cruzado. Minuto 20.
El conjunto turco no tuvo capacidad de reacción al verse 2-0 en el marcador ante un Leipzig que esta temporada no cuenta con Timo Werner, traspasado al Chelsea y que ya empezó asfixiando a su rival. Además, el Istanbul Basakhesir perdió a Junior Caicara por lesión en el minuto 30.
Con el marcador a favor tras su gran primera parte, el equipo de Nagelsmann cedió la iniciativa en la segunda al Istanbul Basaksehir, vigente campeón de Turquía, que llegó ante la portería de Peter Gulacsi, pero sin calidad para aprovechar sus ocasiones.
Source link