Ley de Ingresos y la carrera rumbo al 2021 | Columnas políticas 21/10/2020

“Algunos críticos del régimen ven en la elección intermedia la oportunidad para lograr una contención en San Lázaro al presidente Andrés Manuel López Obrador”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“No sólo la pareja que decidió invitar a 300 personas a su boda en Mexicali, Baja California, sino las mismas autoridades son responsables de que 100 de esos invitados se hayan contagiado de Covid-19, cuando en todo el país la emergencia sanitaria tiene en vilo a la población. Y lo peor es que serán la Secretaría de Salud y la fiscalía estatal quienes determinen si existe o no sanción. La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que al municipio no le corresponde emitir alguna sanción por este evento, ya que se realizó en un domicilio al interior de un residencial privado de la localidad, y que este asunto ya está en manos del Sector Salud y de la FGE, quienes determinarán alguna amonestación, de ser el caso. ¿Y Jaime Bonilla, el gobernador, pondrá cartas en el asunto?”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Ya no debería sorprender, pero sigue siendo motivo de asombro la capacidad del Presidente para no reconocer la realidad. Hasta parece que nunca hubiera visto un partido de beisbol y no supiera que la estrategia se tiene que ir moviendo, adaptándose, entrada a entrada, out con out. No todo en la vida, ni en la política, son jonrones. A veces hay que tocas, a veces hay que sacrificarse, otras veces con una rolita dentro del cuadro es más que suficiente. Sin embargo, con la aprobación de la Ley de Ingresos, el Presidente quiere un cuadrangular con bases llenas, en este caso llenando las arcas con los recursos de los fideicomisos, no para acabar con la corrupción, sino para repartir él mismo los apoyos”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Los partidos políticos preparan la cita electoral del año que entra con una lógica tradicional, nada aparejada al sentido de urgencia que algunos pretenden imprimir a las elecciones en las que se renovarán 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados federal y prácticamente todos los Congresos locales, más 2 mil ayuntamientos. Algunos críticos del régimen ven en la elección intermedia la oportunidad para lograr una contención en San Lázaro al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo partido y aliados han tenido una mayoría legislativa que les ha permitido en estos dos años pasar todo tipo de iniciativas, incluidas algunas muy polémicas para diversos sectores sociales, como la desaparición de los fideicomisos que ayer por la tarde el Senado se aprestaba a finiquitar sin atender críticas de nadie”.

“Trascendió” en Milenio: 

“El programa a distancia Aprende en Casa II de la SEP, que encabeza Esteban Moctezuma Barragán, trae mejor rating del esperado y ha llegado a casi 27 millones de personas, de acuerdo con la firma Nielsen Ibope, que ya tiene hasta medido el tiempo que le dedican a diario los niños y jóvenes a estudiar por televisión: 51 minutos con 19 segundos”.




Source link