Cómo tener una Navidad etíope

La Navidad es una fiesta importante en Etiopía. Más de la mitad de la población de Etiopía es cristiana ortodoxa. La celebración tiene lugar el 7 de enero, la Fiesta de la Epifanía, en lugar del 25 de diciembre. Etiopía tiene su propio calendario y sistema de tiempo, totalmente único de cualquier otro país. 7AM es 1AM, el año 2007 es actualmente 1999 y hay trece meses en el año. La Iglesia Ortodoxa Etíope celebra la Navidad el 7 de enero al igual que la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En Nochebuena, el 6 de enero, la ciudad se llena de peregrinos y turistas de todas partes del mundo. La gente permanece al aire libre toda la noche, rezando y cantando. El 7 de enero se celebra la Navidad etíope conocida como Ganna. La palabra Ganna se usa indistintamente con la palabra Navidad, para significar el nacimiento de Jesucristo (leddat). Esta celebración se lleva a cabo en iglesias antiguas talladas en roca volcánica sólida de ese día y también en iglesias más modernas que están diseñadas en tres círculos concéntricos. Los hombres y los niños se sientan separados de las niñas y las mujeres. La gente recibe velas al entrar a su iglesia. Después de encender las velas, todos caminan alrededor de la iglesia tres veces, y luego todos permanecen de pie durante el servicio de la iglesia, que puede durar hasta tres horas. Después del servicio, el resto del día se dedica a bailar, hacer deporte y festejar.

La preparación de la fiesta es una parte importante del día en Etiopía. Una fiesta típica etíope para la comida navideña incluye un plato principal, como doro wat (un guiso de pollo picante), pan injera (que es un pan redondo plano) y vino o cerveza caseros. El pan injera se usa para sacar y comer la comida, reemplazando así los utensilios comunes.

La entrega de regalos en una celebración navideña de Etiopía es una parte muy pequeña de esta ceremonia. Los niños, si reciben obsequios, suelen recibir obsequios sencillos como ropa. Pero una parte muy importante de la celebración es un evento deportivo llamado gena. Este juego es una forma de hockey sobre césped en el que se utilizan palos con ganchos en un extremo. El juego se juega con dos equipos rivales que intentan superar al otro golpeando una pelota con sus palos. Por lo general, los palos y las bolas están hechos de árboles cultivados localmente. En Etiopía, los equipos rivales a menudo representan ciertas regiones y la rivalidad en estos juegos puede ser intensa. Según la tradición, los pastores celebraron cuando se enteraron del nacimiento de Jesús jugando a este juego.

La Iglesia Evangélica ha aumentado enormemente en tamaño y respeto en los últimos 50 años. Observan la Navidad en la misma fecha que los cristianos ortodoxos, pero de una manera muy diferente. Se reúnen en las iglesias en Nochebuena y observan la ocasión con gran respeto y seriedad. Las mujeres van a la iglesia con sus hermosos vestidos nacionales, se cantan himnos y se lee la historia del nacimiento de Cristo en la Biblia. En los últimos años, la costumbre de colocar árboles de Navidad en la Iglesia Evangélica y en las casas de sus feligreses se ha quitado de las iglesias occidentales. En la Iglesia Ortodoxa, todavía no hay árboles de Navidad. El problema ahora es que la civilización occidental ha llegado a Etiopía y mucha tradición está siendo eclipsada por las formas occidentales de celebrar la Navidad como en Santa Claus, los regalos, los árboles de Navidad y las costumbres occidentales.

Si desea honrar la tradición navideña de Etiopía, la vestimenta nacional y la celebración religiosa deberían eclipsar en gran medida la entrega de regalos. Considere hacer que los niños jueguen y sirva estofado de pollo con pan plano grueso, ¡y sin utensilios!




Source link