Fiestas y Celebraciones

Los alimentos de Hanukkah | LaNetaNeta.com

En la festividad judía de Hanukkah, el Festival de las Luces, hay un significado en cada ritual, cada juego, cada canción y cada comida. La comida de Hanukkah es tan simbólica para el significado de Hanukkah como lo es el acto de encender la Menorah.

Cuando se trata de Hanukkah, la festividad está llena de delicias fritas. Delicias tentadoras para el estómago, rellenas de frutas, bañadas en miel o espolvoreadas con azúcar en polvo. No hace falta decir que Hanukkah es un momento para muchas cosas, ¡pero la dieta no es una de ellas!

Tradicionalmente, muchas de las golosinas de Hanukkah se fríen en aceite. El aceite de oliva es un símbolo del Milagro del Aceite. Cuando los Macabeos expulsaron el Templo de los invasores, descubrieron que solo quedaba un día de aceite en el templo. Ese aceite de un día duró ocho días. Otros creen que el aceite tiene las mismas propiedades que la Torá. Por ejemplo, cuando está encendido, el aceite puede iluminar la habitación y, cuando se lee, la Torá puede iluminar tu vida. Además, el aceite agrega placer tanto a la comida como a tu vida, al igual que la Torá.

Los platos tradicionales fritos incluyen patatas Latkes (Livivot), rosquillas (Sufganiyot) y buñuelos.

Los latkes de patata son tortitas finas hechas con patatas en juliana, mezcladas con huevo y cebolla rallada y luego fritas hasta obtener un dorado crujiente. Por lo general, se sirven con una cucharada de compota de manzana, crema agria o quesos. Los tradicionalistas prefieren comer sus latkes sin guarniciones. De hecho, los latkes de patata se pueden preparar con una variedad de verduras diferentes. A muchas personas les encanta hacerlos con boniatos, chirivías o cualquier otro tipo de verdura que resista la fritura.

Las rosquillas judías clásicas (Sufganiyot) tienen forma redonda y no tienen el agujero en el centro que se encuentra en las rosquillas normales. Los Sufganiyots se rellenan con gelatina dulce o natillas y se cubren con azúcar en polvo o, a veces, se rocían con glaseado. El nombre, Sufganiyot, tiene su origen en la palabra hebrea, «sufganiyah», que significa «esponja».

Si bien los latkes y las rosquillas son los favoritos de Hanukkah en prácticamente todos los hogares judíos durante los ocho días de Hanukkah, en realidad, todo lo que se fríe en el aceite sagrado tiene el mismo significado. Pueden ser buñuelos crujientes de manzana o calabaza, aros de cebolla fritos, calabacines fritos o cualquier otra delicia tentadora.

Otras comidas tradicionales de Hanukkah incluyen quesos y otros productos lácteos. Esto es significativo porque simboliza la victoria de Judith sobre los sirio-griegos. Se dice que los soldados sirio-griegos, liderados por el general Holofernes, se encontraron con la ciudad judía de Betulia en su camino a Judea. A medida que avanza la batalla, se descubre rápidamente que el pueblo judío está superado. Judith, una viuda, finge rendirse y entra en el campo sirio-griego. El general Holofernes es cautivado por la belleza de Judith y ella regresa a su tienda. Una vez allí, le da de comer al General platos de queso salado, lo que provoca que él consuma bastante vino. Cuando el general se desmaya borracho, Judith usa su propia espada para cortarle la cabeza, lo que obliga a las tropas a retirarse mientras Bethulia se salva.

Los blintzes se disfrutan comúnmente durante Hanukkah, al igual que los pasteles de queso cremosos. Los blintzes a menudo se rellenan con queso, mientras que otras versiones se rellenan con frutas dulces y gelatina. Algunas personas optan por freír sus blintzes mientras que otras prefieren no hacerlo. Los blintzes están hechos de panqueques muy finos, similares a un crepe, envueltos alrededor de un relleno favorito. Se enrollan en troncos, se abren en cada extremo o se cierran si se fríen.

Hanukkah está llena de comidas y delicias deliciosas y no es de extrañar por qué la festividad se ha convertido en uno de los eventos más populares en el hogar judío. Desde niños disfrutando de sus dulces gelatinas de chocolate (monedas) hasta adultos saboreando sus latkes, ¡los ocho días de Hanukkah encierran muchas alegrías, muchas tradiciones y muchas delicias culinarias!

Para leer más sobre los rituales, el significado, las canciones o los juegos de Hanukkah, asegúrese de consultar nuestros otros artículos relacionados con la celebración de Hanukkah.

Dave Donovan es un redactor publicitario independiente que vive en Atco, Nueva Jersey. Electricista durante 15 años, una lesión lo obligó a dedicarse a su verdadera pasión: escribir.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications