Artesanías y Pasatiempos

Cómo reparar un asiento de coche de cuero

Saber emprender una reparación de cuero de coche a cualquier asiento puede ser muy útil para reducir el costo y las molestias que conllevaría la contratación de un profesional. En lugar de entrar en pánico si se producen daños, siga unos sencillos pasos para realizar la reparación usted mismo.

Paso 1: kit de reparación

La reparación del cuero del automóvil es más fácil cuando se realiza con la ayuda de un kit de reparación de cuero, ya que contendrá todo lo necesario. Estos están ampliamente disponibles y no debería tener problemas para encontrar uno que se adapte a su automóvil, sin importar de qué tipo de cuero estén hechos sus asientos.

Paso 2: evaluar el daño

Ya sea que se trate de un desgarro pequeño o de un agujero grande, debe evaluar el daño para determinar si se requiere un parche adicional. Para la reparación del cuero del automóvil que solo comprende un pequeño desgarro, el relleno y la lona de respaldo deberían ser suficientes, pero un agujero grande requerirá un parche de cuero de reemplazo.

Paso 3: preparar el sitio del daño

Comience el proceso de reparación del cuero del automóvil limpiando y preparando la superficie del cuero donde se produjo el daño. Frote suavemente la superficie con un poco de papel de lija fino para eliminar la suciedad y el revestimiento de cuero, luego limpie el sitio con un paño humedecido con alcohol. En el caso de que los bordes rasgados se doblen hacia afuera, es prudente quitarlos con cuidado con unas tijeras afiladas para asegurar una reparación ordenada.

Paso 4: respaldo seguro

Independientemente del tipo de daño con el que esté lidiando durante el proceso de reparación, requerirá un respaldo. Con un par de pinzas, empuje el parche de lona en su lugar debajo del desgarro sosteniendo una esquina y trabajando el resto detrás de él hasta que pueda colocarlo plano. Cuando esté reparando un agujero grande, agregue un pedazo de lona para llenar todo el agujero. Con una espátula, extienda una capa delgada del adhesivo del kit de reparación alrededor del borde interior del cuero y presione contra el lienzo hasta que se seque.

Paso 5: relleno o parche

Para un pequeño desgarro, puede comenzar a aplicar capas delgadas de relleno con una espátula después de que el adhesivo se haya secado. Continúe el proceso de agregar capas hasta que el sitio de reparación esté al mismo nivel que el cuero circundante. Deje que cada capa se seque antes de agregar otra. Frota suavemente el área con papel de lija si inadvertidamente llenas demasiado el agujero.

Para un agujero grande, aplique una capa delgada de adhesivo en los bordes del reverso del parche de cuero y asegúrelo en su lugar contra la lona; debe encajar perfectamente en el agujero. Utilice el mismo proceso de aplicación de capas de relleno alrededor de la circunferencia de la reparación.

Paso 6 – Colorea y sella

Después de que el relleno esté completamente seco, aplique un colorante para que el sitio de reparación coincida con el resto del asiento. Cuando esté seco, puede concluir la reparación del cuero del automóvil aplicando una capa a la superficie para sellar y proteger el cuero.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications