Limpieza Doméstica

Quitamanchas de agua: natural vs químico

Existen numerosos agentes naturales y químicos que pueden actuar como quitamanchas de agua. Algunos son muy útiles para eliminar el hierro, los depósitos de calcio y otros metales que el agua deja en las superficies sólidas. Antes de usar cualquier quitamanchas de agua, considere la tela involucrada. Las superficies delicadas pueden dañarse aún más con los limpiadores ácidos comprados en la tienda. Un agente natural como el vinagre puede incluso provocar daños en otros tipos de material. Lo mejor que puede hacer es usar un quitamanchas de agua que funcione mejor en la superficie o el material involucrado.

Si no está seguro sobre el tipo de tejido que debe limpiar, debe buscar el consejo de un experto en tejidos, como una tintorería o un sastre.

Tejidos

Las manchas de agua en las telas generalmente se deben al desplazamiento de los agentes de acabado utilizados en las prendas. El agua desplaza a los agentes y hace que creen anillos en la superficie del material. Para eliminar las manchas de agua de telas como Tejido acrílico, Acetato, Fibra de vidrio, Lino, Algodón, Alfombra (lana o sintético), Olefina, Rayón, Nylon, Poliéster, Spandex, Lana, Seda o Triacetato, humedezca toda el área con agua y deje se seca. También puede eliminar las manchas de agua poniendo el área a hervir al vapor de una tetera. La prenda se puede planchar mientras aún está húmeda, siempre que el material sea seguro para planchar.

Plata

Las manchas de agua en la plata se pueden eliminar con agua caliente y jabón. Simplemente use un paño suave y limpio para enjuagar y secar inmediatamente después de limpiar.

Madera

Las manchas de agua en la madera se pueden eliminar frotando pasta de dientes sin gel directamente sobre la mancha. Quite la pasta de dientes con un paño limpio después. También puede cubrir la mancha con un paño limpio y presionar una plancha sobre el paño para eliminar la mancha de agua de la madera.

Superficies de piedra

Para eliminar las manchas de agua en superficies de piedra como granito, mampostería, piedra caliza y hormigón, mezcle detergente y agua. Frota la mancha de agua con un cepillo o un paño. Enjuagar bien y dejar secar después.

Superficies del hogar

Para eliminar las manchas de agua de las superficies domésticas como Aluminio, Asfalto, Plástico Acrílico, Cromo, Corcho, Azulejos / Vidrio Cerámico, Cobre, Plexiglás, Linóleo, Dolor (brillante o plano), Platos de Porcelana, Poliuretano, Estaño, Accesorios de Porcelana, Acero inoxidable, baldosas de vinilo, revestimientos de vinilo para paredes o ropa de vinilo, agregue una pequeña cantidad de vinagre blanco al agua tibia. Sumerja una esponja o un paño en la mezcla y utilícelo para limpiar la mancha. Enjuágala bien y déjala secar.

Para cuero / ante

Para eliminar las manchas de agua en el cuero o la gamuza, sumerja un paño en agua tibia y frote la mancha con un movimiento circular comenzando en la parte interior de la mancha. Suaviza el cuero con jabón para silla de montar y agrega una pequeña cantidad de alcohol desnaturalizado para ayudar a eliminar la mancha. Enjuáguelo dando palmaditas con un paño húmedo en el área; déjalo secar.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba