BásquetbolDeportes

Mumbrú: “Está claro que nos está perjudicando”

La pandemia obliga a funcionar día a día. Los planes a largo plazo pueden ir directamente a la trituradora de papel. Lo está padeciendo el RETAbet Bilbao, que no juega ACB desde el 11 de octubre. Desde entonces ha tenido dos aplazamientos por positivos en Covid-19 de sus rivales (Real Madrid y Andorra) y la jornada de descanso.

Dadas las circunstancias, ¿habría que pensar en un nuevo formato de la competición doméstica? “Me gustaría pensar que no hay que replantearse la Liga, pero está claro que a nosotros nos está perjudicando un poco porque llevamos menos partidos que los demás, llevamos mucho tiempo parados y no nos está dejando coger ritmo de juego”, aseguró Alex Mumbrú en una rueda de prensa telemática.

El descanso de hoy es el aluvión de mañana, “otro inconveniente” al que se enfrentarán los hombres de negro: “Vamos a estar casi tres semanas sin jugar ACB y luego vamos a jugar partidos cada dos días. No es fácil porque no puedes entrenar, tienes que descansar para estar bien para el siguiente partido”. Pese a todo, tampoco quiso utilizar esta situación como una excusa. “Es lo que toca vivir. No sería bueno quejarnos ni pensar que nos están perjudicando o no, simplemente jugar los partidos e intentar estar lo mejor posible”, apuntó el de Barcelona.

“Lo mejor” en estos momentos, a juicio de Mumbrú, “es ir jugando partidos” para seguir en dinámica y tratar que no pese en el aspecto anímico. “Las dos suspensiones han llegado cuando habíamos hecho el tiro, cuando estábamos preparados en casa para el partido. Mentalmente para los jugadores cambia, cambia el planteamiento y a veces se puede complicar”, detalló el preparador. Toca “modificar el chip de un día para otro” y ser “más duros de lo normal mentalmente”.

Los giros del guion también suponen un quebradero de cabeza para el propio Mumbrú. ¿La rotación del martes ante el Pinar Karsiyaka hubiera sido distinta sabiendo que no había otro partido el jueves? Un “sí” escueto a la par que rotundo. Y mañana el RETAbet viaja al Nou Congost. “Nos hubiera encantado preparar Manresa, pero no hemos podido porque teníamos partido ayer y preparamos el de Andorra que al final no se juega”, explicó. Mumbrú volvió a incidir en que, de todos modos, el mayor problema es el referente “al ritmo de juego” porque no terminan de adquirir una necesaria “regularidad”.

Del 1-4 que presenta el Bilbao Basket en la clasificación realiza dos lecturas: “Lo puedes mirar de dos maneras. Que solo tenemos una victoria o que hay equipos con tres o cuatro victorias y que tienen las mismas derrotas. Nosotros solo hemos perdido cuatro partidos y hay equipos que van 4-3”. El entrenador opina que, este año, “mirar la clasificación a mitad de temporada es complicado, hay que mirarla al final” debido a las múltiples particularidades. “Es una Liga impar y, al margen, no todos tenemos los mismos partidos. Con todos los partidos que se van suspendiendo es complicado ir subiendo o bajando anímicamente dependiendo de en qué posición de Liga estás”, concluyó Mumbrú.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba