Cada temporada navideña, se compran millones de árboles tanto artificiales como naturales en todo el país. Dado que tener un árbol de Navidad es una tradición navideña, muchas familias hacen todo lo posible para visitar granjas de árboles y lotes o buscar en Internet y tiendas minoristas en busca del árbol de sus sueños. Todo el mundo busca el árbol de Navidad con la forma perfecta, el más completo y el más hermoso, pero a menudo no están seguros de cómo encontrarlo.
Árboles Naturales
Muchas familias se sienten atraídas por la tradición de celebrar la Navidad con un árbol real. Otros se sienten atraídos por el aroma del pino que llena el aire de sus hogares. Cualesquiera que sean las razones para adquirir un árbol de Navidad real, hay algunas cosas que debe considerar de antemano.
Lo primero que debe hacer es pensar dónde colocará el árbol. Asegúrese de tener suficiente espacio. También es importante mantener el árbol fuera del calor directo; hacer lo contrario crearía un peligro de incendio o, al menos, secaría el árbol y lo mataría antes de lo esperado. Una vez que haya decidido un espacio para su árbol, lo siguiente que debe preguntarse es qué especie de árbol desea.
Mucha gente piensa que todos los árboles de Navidad son iguales. Este no es el caso: el tipo de árbol que elija depende de factores como el tono de verde, el grosor y el tipo de fragancia que desea.
Los tipos más comunes de árboles de Navidad provienen de especies de hoja perenne, como pinos, abetos y abetos. Aquí hay una lista de los árboles populares vendidos en todo Estados Unidos.
Balsamero
Los abetos balsámicos tienen agujas de ¾ – 1 ½ pulgada de largo y tienen agujas planas y duraderas que son redondeadas en la punta. Son de un bonito color verde oscuro con un tono plateado. Como árbol de Navidad, las personas disfrutan de su apariencia verde oscuro, agujas de larga duración y forma atractiva. También conservan su agradable fragancia.
Abeto de Douglas
Los abetos de Douglas tienen una buena fragancia. Varían de color azulado a verde oscuro, con agujas de 1 a 1 ½ pulgadas que son suaves al tacto y se irradian a través de las ramas. Las agujas de abeto de Douglas desprenden uno de los mejores aromas cuando se trituran. Este es un tipo popular de árbol de Navidad que se usa en el noroeste del Pacífico, Hawái y Guam.
Abeto de Fraser
Los abetos de Fraser tienen agujas aplanadas de color verde oscuro que suelen medir entre ½ y 1 pulgada de largo. El árbol tiene buena retención de agujas; un aroma agradable; y ramas fuertes en forma de pirámide, que giran hacia arriba. Esta combinación de forma, retención de la aguja, color y aroma agradable lo convierte en un árbol de Navidad popular.
Gran abeto
Los abetos tienen agujas de 1 a 1 ½ pulgada de largo con la parte superior brillante de color verde oscuro y dos líneas blancas de estomas muy visibles en la parte inferior. Cuando se trituran las agujas, desprenden un olor cítrico.
Ciprés de Leland
Un híbrido de ciprés de Monterrey y cedro de Alaska, este es uno de los árboles de Navidad más codiciados del sureste de Estados Unidos. Su follaje es de color verde oscuro a gris con ramas erguidas y apariencia plumosa. Por su ligero aroma, muchas personas alérgicas lo prefieren a otros tipos de árboles de Navidad.
Abeto noble
Los abetos nobles tienen agujas de 4 lados que miden más de 1 pulgada de largo; son de color verde azulado pero parecen plateados debido a dos filas blancas de estomas en la parte inferior y una o dos filas en la superficie superior. Las ramas cortas y rígidas del árbol son ideales para adornos más pesados, lo que lo convierte en un árbol de Navidad popular en el noroeste del Pacífico. También se usa para hacer coronas, adornos para puertas y guirnaldas.
Abeto blanco
Los abetos blancos, o abetos de Concolor, tienen agujas azul verdosas que miden entre ½ y 1 ½ pulgadas de largo. Las agujas tienen una forma agradable y desprenden un aroma a cítricos. El abeto blanco es un árbol ornamental excelente y se planta ampliamente en el este de Estados Unidos y Canadá.
Pino afgano
Estos árboles, que se cultivan principalmente en Texas, tienen agujas cortas y suaves con ramas resistentes. El pino afgano también cuenta con una apariencia abierta, una fragancia suave y una larga vida útil en interiores.
Scotch Pines
Introducido en los Estados Unidos por colonos europeos, Scotch Pines es el árbol de Navidad más común. Sus ramas y sus agujas de color verde oscuro son rígidas y estas últimas miden alrededor de 1 pulgada de largo. Este árbol y su olor característico pueden durar unas cuatro semanas. Sus agujas permanecerán puestas incluso cuando estén secas y su estructura abierta deja mucho espacio para adornos.
Pino de Virginia
Estos tienen agujas de color verde oscuro de 1 ½ a 3 pulgadas de largo en pares trenzados. Sus fuertes ramas les permiten sostener adornos pesados. El aroma aromático del pino de Virginia lo convierte en un árbol de Navidad sureño muy popular.
Pino blanco
El pino más grande de los EE. UU. Y nativo de Michigan y Maine, el pino blanco tiene poca o ninguna fragancia. Sus agujas azul verdosas miden entre 2 y 5 pulgadas de largo y vienen en paquetes que le dan al árbol una apariencia completa. Sus ramas delgadas soportan menos decoraciones y más pequeñas en comparación con Scotch Pines.
Carolina Zafiro
Este árbol tiene un color azul acerado; follaje denso y de encaje con diminutas flores amarillas; y un aroma que es un cruce entre limón y menta. Es un árbol popular en el sur.
Abeto de Black Hills
El abeto de Black Hills es muy denso y de aspecto piramidal. Tiene agujas de color verde a azul verdoso, que miden entre ½ y ¾ de pulgada de largo. Las ramas son rígidas y pueden contener muchos adornos. Sin embargo, las agujas son espinosas y pueden no ser adecuadas para familias con niños pequeños.
Abeto azul
El abeto azul es el árbol oficial del estado de Colorado y Utah. Debido a sus agujas rígidas, forma piramidal y corona en forma de cono, es muy popular como árbol de Navidad o ornamental. Sus agujas suelen ser de un gris azulado opaco a azul plateado, pero a veces de un blanco plateado. Emiten un olor resinoso cuando se trituran y miden alrededor de ¾ – 1 ½ pulgada de largo.
Abeto blanco
Esta conífera de tamaño mediano es popular por su forma y color en los Estados Unidos y Canadá. Es el árbol del estado de Dakota del Sur. Las agujas suelen ser de ½ a ¾ de pulgada de largo, desafiladas en la punta y de color verde a verde azulado. Las agujas tienen cuatro lados y crecen a partir de estructuras cortas en forma de ramitas en el tallo. Cuando se aplastan las agujas, desprenden un olor desagradable.
Compras
Después de decidir el tipo y tamaño de árbol de Navidad, asegúrese de elegir uno que sea fresco. Un árbol recién cortado durará más y sus agujas no se secarán ni caerán. Busque uno que sea verde, no marrón. Las agujas de los pinos y abetos deben doblarse pero no romperse, y debe ser difícil arrancar las ramas.
Mientras busca un árbol fresco, asegúrese de que del tronco salga algo de savia. Otra forma de probar la frescura es dejar caer ligeramente y sacudir el árbol. Las agujas no deben caer. Si lo hacen, su árbol puede estar seco y fue cortado hace un tiempo. Por supuesto, siempre caerán algunas agujas porque los árboles tienden a desprenderse.
Si no está seguro sobre el árbol que desea comprar, solicite información al vendedor. Si no conocen las respuestas a sus preguntas, siga comprando.
Árboles Artificiales
Muchas personas optan por un árbol artificial porque temen limpiar todas las agujas que caen o se quedan atrás de una real. Otros quieren evitar gastar dinero todos los años en un árbol nuevo, y a algunas personas les gusta la opción de comprar un árbol revestido de colores que combine con su decoración. Cualquiera sea su razón para querer uno, buscar el árbol artificial correcto puede ser tan desafiante como buscar uno real.
Originalmente, los árboles artificiales parecían falsos en comparación con los árboles reales y ellos mismos se consideraban una especie de adorno navideño. Hoy en día, muchos fabricantes de árboles dificultan la distinción entre artificiales y reales.
Las variedades de árboles artificiales incluyen fibra óptica preiluminada, decorativa y lisa. Todos los árboles artificiales vienen en diferentes tamaños y grosores (anchos o delgados). Las fibras ópticas son árboles que utilizan una sola bombilla incandescente de cinco a cincuenta vatios. La luz se transmite desde una sola bombilla a través de pequeñas fibras ópticas a lo largo de cada rama del árbol. Los árboles decorativos son árboles que ya vienen decorados con luces y adornos. Los simples artificiales los decoras tú mismo.
Lo primero que debe considerar al comprar un árbol artificial es si es seguro de usar. Los componentes resistentes a las llamas son imprescindibles y, para árboles de Navidad preiluminados, la aprobación UL® es obligatoria. Se deben tomar todas las precauciones para evitar que el árbol se incendie.
La forma en que está construido el árbol es un factor importante a considerar. El follaje debe estar hecho de un material resistente al aplastamiento, como el polivinilo. Además, tenga en cuenta la longitud y la suavidad de las agujas, y recuerde que su árbol debe ser fácil de armar, desarmar y almacenar.
Por lo general, cuanto más barato sea el árbol de Navidad artificial, más delgado será el alambre de la rama. Sin embargo, antes de aprovechar la oportunidad de ahorrar un dólar, considere que el alambre de las ramas debe ser lo suficientemente fuerte como para sostener sus adornos más pesados. Además, desea que su árbol se vea lo más natural posible, y no lo hará si puede ver directamente a través de él debido a los delgados alambres de las ramas.
Con los árboles de Navidad artificiales, no está limitado al color verde: pluma rosa, oropel púrpura, arce azul, amarillo anaranjado o árboles de color lima que pueden combinar con cualquier tema o decoración que desee.
Los árboles artificiales no necesitan tanto mantenimiento como los naturales, pero, de nuevo, tampoco tienen ese maravilloso olor a pino. Cuando se trata de elegir el árbol perfecto, en última instancia es una cuestión de gustos, espacio y presupuesto.