Victor Wembanyama, uno de los principales aspirantes al número uno del draft de la NBA de 2023, ha tenido un excelente debut en la competición senior. El joven pívot francés de 16 años y 2,19 se ha estrenado en la tercera división de su país con 22 puntos, 10 rebotes y 7 tapones para un total de 32 de valoración.
🏀 22 points, 10 rebonds, 7 contres et 32 d’évaluation 🏀
Pas mal la première sortie de @vicw_32 avec le #PôleFrance en #NM1 pic.twitter.com/mpsvdtIuv5— FFBB (@ffbasketball) October 21, 2020
Wembanyama milita en el Pole France de la Nationale Masculine 1, que sería la tercera división de Francia. El Pole France BasketBall es una especie de Club Siglo XXI español, un equipo bajo la dirección de la federación para promover el crecimiento de las mayores esperanzas baloncestísticas del país, procedentes casi todos del INSEP. El joven jugador también tiene licencia para jugar en la máxima categoría (Jeep Elite) con el Nanterre 92.
El Pole France de Wembanyama, además, se ha impuesto en la pista del STB Le Havre, uno de los favoritos del campeonato, por 63-72.
Wembanyama despertó en su día el interés del Barça pero sus padres rechazaron la posibilidad de que se incorporara al club azulgrana.
Source link