El Bayern no fue mucho mejor que el Atlético de Madrid en el Allianz. Pero el Bayern sí es mucho mejor que el Atlético de Madrid a día de hoy. Sirva esta confusa frase para explicar lo ocurrido en Munich, donde el conjunto rojiblanco salió goleado sin haberlo merecido. Errores propios, falta de acierto y un martillo pilón enfrente que en estos momentos es el mejor equipo de Europa, dieron como resultado un 4-0 posiblemente inmerecido, pero que refleja la diferencia entre ambos conjuntos. Más aún a nivel físico, donde tanto podían presumir los rojiblancos hace tiempo ya. Es lo que hay.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Si se hubiesen sentado frente al televisor en el descanso, o hubiesen consultado la web de Mundo Deportivo para ver el marcador del Bayern-Atlético, podrían pensar que el conjunto alemán había sido muy superior al español. Eso decía la lógica. Y el resultado. 2-0, con goles de Coman y Goretzka. Pero nada más lejos de la realidad. Porque el equipo de Simeone completó un correcto primer acto en el Allianz Arena. Pero dos errores en la salida del balón y la falta de acierto en ataque dejaron muy cuesta arriba el encuentro para los colchoneros. Sin hacer nada del otro mundo, los germanos tenían el choque encarrilado.
Vayamos por partes. Primero, por el inicio del Atlético. Muy bueno. Como los de antes. Presionando arriba al rival, que tardó seis minutos en pasar del centro del campo. Eso sí, su tarjeta de presentación fue una peligrosa volea de Lewandowski que se marchó fuera. Luego, Sule mandó un remate al palo en un córner. El equipo rojiblanco sigue sufriendo en las dos áreas a balón parado. Para defender, y para atacar.
El Bayern había ganado ya el terreno, pero el Atlético tenía armas para hacer daño. Lodi subía por la izquierda y Carrasco, el mejor colchonero del primer acto, hacían daño. Pero faltó puntería al belga y también a Suárez.
Y luego, el Bayern no perdonó. Primero, porque los rojiblancos regalaron dos balones en la salida. Y los bávaros se relamen con esas acciones. El primero fue Felipe, que dio el pase a un contrario. Balón colgado que repelió la zaga y, en segunda acción y después de que Kimmich le ganara a Joao ese esférico dividido, puso un genial servicio a Coman, que con un excelso control y una mejor definición, adelantó a los de Flick.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Y antes del descanso, tras un par de intentos del Atlético, fue Herrera el que perdió en el centro del campo. Forzado, después de una mala cesión de Llorente. Montaron la contra los alemanes. Coman sirvió al segundo palo, donde apareció Goretzka para fusilar a Oblak. Castigado el Atlético por sus errores, pero sin merecer el 2-0 por el juego. Fútbol. Y en Alemania y ante este Bayern, más.
Volvieron a salir los del Cholo buscando arriba al rival tras el descanso. Y encontró el gol. Pero fue anulado. Joao Félix engancho una buena volea que le salió centrada, pero Neuer falló y el balón tocó red. Luis Suárez estaba delante suya y pudo impedirle ver bien el esférico. Fuera de juego posicional tras la intervención del VAR.
La volvió a tener el Atlético tras una gran contra llevada por Joao. Cedió a Carrasco, con todo a favor para pegarla de primeras. Pero se lió el belga. Y cuando quiso pegarla, ya era tarde. Arriba. Incomprensible su decisión.
Y si tienes dos para meterte en el partido y no lo haces, pasa lo que pasa. Es decir, que el Bayern marca el tercero. Un golazo. De Tolisso. Recogió el francés un rechace a 30 metros y sotó un derechazo que se coló por la escuadra. Inapelable. Con 25 minutos por delante, el objetivo ya era evitar la sangría. Pero no.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Porque el Bayern también sabe contraatacar. Y Coman estaba en estado de gracia. El francés volvió loco a Felipe y definió a la perfección ante Oblak para poner el cuarto en el marcador. Fue cuando Simeone comenzó a pensar en el Betis. Retiró a Suárez y Carrasco para dar entrada a Correa y Vitolo. Poco después, Torreira y Lemar por Llorente y Koke. A otra cosa.
Las imágenes del Bayern – Atlético de Champions League
¿Marcador abultado? Sí. ¿Errores del Atlético? Sí. Pero la diferencia entre los dos equipos, en estos momentos, bien podría ser la del marcador del Allianz Arena al término de los 90 minutos. Este Atlético no está para estas noches de gala.
Ficha técnica
Neuer; Pavard (Sarr 72’), Sule, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Davies 83’), Tolisso, Müller (Javi Martínez 83’), Coman (Douglas Costa 72’) y Lewandowski (Choupo-Moting 83’).
Oblak; Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Llorente (Torreira 79’), Herrera, Koke (Lemar 79’), Carrasco (Vitolo 75’); Joao Félix y Luis Suárez (Correa 75’).
Goles:
1-0, min. 28, Coman.
2-0. min. 41, Goretzka.
3-0, min. 66, Tolisso.
4-0, min. 72, Coman.
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Alaba, Müller, Lodi, Koke, Herrera.
Campo: Allianz Arena. Sin público.
Source link