El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, dos campeones del mundo de Fórmula Uno y ex compañeros de equipo en Mercedes, están listos para volver a enfrentarse como propietarios de equipos rivales en la nueva serie todoterreno eléctrico Extreme E a partir del próximo año.
Rosberg, quien se retiró de la Fórmula Uno después de vencer a Hamilton por el título mundial de 2016, anunció el jueves que su Rosberg Xtreme Racing (RXR) se había convertido en el noveno equipo confirmado para la temporada inaugural de la serie.
La organización de la Extreme E ya confirmó el pasado mes de septiembre que Hamilton, que va camino de un séptimo título de campeón del mundo de F1 para igualar el récord de Michael Schumacher, había creado su propio equipo X44 para competir en entornos remotos y hostiles.
Rosberg, como Lewis, es un defensor abierto del medio ambiente y la sostenibilidad. El alemán también es accionista de la Fórmula E eléctrica, fundada por el español Alejandro Agag, y que ahora comienza su séptima temporada.
“Hemos estado hablando de este proyecto durante muchos meses y estamos encantados de que haya elegido Extreme E para su regreso formal al automovilismo como Fundador y CEO de su propio equipo de carreras”, dijo Agag.
Mientras Hamilton no conducirá ni participará operativamente en su equipo, Kimmo Liimatainen será el director del RXR con Rosberg supervisando el desarrollo como fundador y director ejecutivo.
“La serie representa una oportunidad increíble no solo para generar conciencia, sino también para inspirar acciones en la lucha contra el cambio climático, la mayor amenaza para nuestro planeta en la actualidad”, dijo Rosberg en un comunicado.
“Desde que me retiré de la F1, he dedicado mi carrera a las tecnologías sostenibles, por lo que poder combinar estos esfuerzos con mi pasión por las carreras es increíblemente satisfactorio”, agregó el alemán.
Las cinco carreras de Extreme E, sin espectadores pero que se transmitirán en vivo por televisión y redes sociales, serán en África Occidental, la selva tropical brasileña, Groenlandia, los desiertos de Arabia Saudita y las montañas de Nepal.
Todos los lugares ya están dañados o gravemente amenazados por una variedad de problemas, como el aumento del nivel del mar o la deforestación.
Los equipos competirán con SUV idénticos, cada uno con un conductor masculino y femenino.
Source link